Microsoft Project - Anadir columna de % de Avance Planeado

 
Vista:

Anadir columna de % de Avance Planeado

Publicado por José Ramón González Diaz (12 intervenciones) el 15/08/2012 23:23:00
Hola, estimado Martín, tengo un problema, deseo insertar una columna en un proyecto que tengo en project server, para mostrar el %de avance planeado, utilizando la formula que adjunto, no he podido realizar esta acción.

IIf([Comienzoprevisto]<50000,IIf(datediff(“d”,[Fecha de estado],[Comienzoprevisto])<0,IIf(datediff(“d”,[Fecha de estado],[Fin previsto])>0,((Projdatediff([Comienzoprevisto],[Fecha de estado])/([Duración prevista]))*100),100),0),0)

Al querer crear la columna e introducier esta formula me envía un error "Error en la formula Revise".

Te comento que esto ya lo realice en el MS Project Profesional 2010, sin ningun problema.

Serias tan amable de indicarme cual seria el procedimiento para llevar a cabo la creacion de la columna y posteriormente la introduccion del calculo en el Project Server.

Agradezco tu atención y apoyo en este problema, y quedo en espera de tu amable y pronta respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Anadir columna de % de Avance Planeado

Publicado por José Ramón González Díaz (12 intervenciones) el 16/08/2012 17:11:13
Ya quedo la formula gracias Ignacio por el Aporte, pongo la formula para utilizarla en Project Server 2010:

IIf([Comienzo estimado de línea base] < 50000; IIf(ProjDateDiff([Fecha de estado]; [Comienzo estimado de línea base]) < 0; IIf(ProjDateDiff([Fecha de estado]; [Fin estimado de línea base]) > 0; ((ProjDateDiff([Comienzo estimado de línea base]; [Fecha de estado]) / ([Duración estimada de línea base])) * 100); 100); 0); 0)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Anadir columna de % de Avance Planeado

Publicado por Jose Ramon Gonzalez Diaz (12 intervenciones) el 07/09/2012 00:43:27
ya cree el campo, le coloque la formula y genere la columna en la vista de resumen para ver el dato y me aparece en blanco la columna sin ningun dato, alguien sabe porque esta sucediendo esto.

Agradezco su atencion y quedo en espera de su amable y pronta respuesta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Anadir columna de % de Avance Planeado

Publicado por Andres Arias (1 intervención) el 25/09/2012 00:15:40
Buena tarde.
José, te aseguraste de tener la línea base?? y la fecha de estado también la tienes al día que necesitas generar la formula??

Esto lo puedes ver muy bien desde project professional ya que ahi puedes moficar la fecha de estado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Anadir columna de % de Avance Planeado

Publicado por DArio (1 intervención) el 05/02/2014 15:49:40
Tengo una pregunta,

Porque tiene que ser con línea base, porque tengo que utilizar comienzoprevisto y duraciónprevista, porque no puedo utilizar simplemente comienzo y fin?

Esto con el fin de medir como va el proyecto no con respecto a la línea base sino con respecto al estado actual del proyecto, estoy equivocado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Anadir columna de % de Avance Planeado

Publicado por JIMMY (1 intervención) el 11/11/2016 20:08:07
ya inserte la columna de %planeado pero me marca como error de sintaxis en la formula

IIf([Comienzo previsto]<50000,IIf(datediff(“d”,[Fecha de estado],[Comienzo previsto])<0,IIf(datediff(“d”,[Fecha de estado],[Fin previsto])>0,((Projdatediff([Comienzo previsto],[Fecha de estado])/([Duración prevista]))*100),100),0),0)

señalándome que es en "d" , esto es en project 2010, me pueden apoyar a solucionarlo.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Anadir columna de % de Avance Planeado

Publicado por Arnaldo (1 intervención) el 15/12/2016 16:14:24
agrega un espacio entre los ceros "0" y las comas (,) es decir, en vez de colocar 0, coloca 0 , intenta asi a ver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Anadir columna de % de Avance Planeado

Publicado por claudio (1 intervención) el 28/06/2017 21:38:45
Hola, estoy ocupando proyect 2013 y la manera que me fucionó fue de la siguiente forma:

IIf([Comienzo previsto]<50000;IIf(datediff("d";[Fecha de estado];[Comienzo previsto])<0;IIf(datediff("d";[Fecha de estado];[Fin previsto])>0;((Projdatediff([Comienzo previsto];[Fecha de estado])/([Duración de línea base estimada]))*100);100);0);0)


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Anadir columna de % de Avance Planeado

Publicado por Esteban S. (1 intervención) el 02/10/2017 04:13:45
Hola, al igual que usted ocupo la misma versión y en algunos puntos debo cambiar el punto y coma (;) por solo una coma (,) y me entrega el resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Anadir columna de % de Avance Planeado

Publicado por AA (1 intervención) el 18/09/2017 18:28:57
borra las dobles comillas y vuelvelas a poner, aunque se ven correctas no son las indicadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Anadir columna de % de Avance Planeado

Publicado por Joaquín Galván (1 intervención) el 09/05/2018 23:39:23
Me pueden indicar que significa la "d" que colocan en la fórmula, es lo que no me deja aplicarla.

Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Anadir columna de % de Avance Planeado

Publicado por María Alejandra (1 intervención) el 17/06/2019 17:35:55
Buenos días amigos, me encuentro trabajando necesito de su valiosa ayuda!! me encuentro trabajando con Microsoft Project 2016 y tengo problemas para crear la columna para el % de avance real, estoy usando la siguiente formula y me da error en el segundo IIF

IIf([Comienzo de línea base estimado]<50000,IIf(datediff(“d”,[Fecha de estado],[Comienzo de línea base estimado])<=0,IIf(datediff(“d”,[Fecha de estado],[Fin de línea base estimado])>0,((Projdatediff([Comienzo de línea base estimado],[Fecha de estado])/([Duración de línea base estimada]))*100),100),0),0)

Quien me podría ayudar???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Anadir columna de % de Avance Planeado

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 19/06/2019 17:56:07
Hola María Alejandra.

Independiente del resultado de la fórmula y su utilidad, parece que la función Datediff que utilizas tiene un error de sintaxis, y dudo que sea adecuada para lo que buscas, quizás deberías utilizar la función Projdatediff...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Anadir columna de % de Avance Planeado

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 05/08/2019 23:33:23
El campo de [Fin de línea base estimado] debe llamarse [Fin de línea base].
Me funcionó así:

IIf([Comienzo de línea base estimado]<50000;IIf(ProjDateDiff([Fecha de estado];[Comienzo de línea base estimado])<0;IIf(ProjDateDiff([Fecha de estado];[Fin de línea base])>0;((ProjDateDiff([Comienzo de línea base estimado];[Fecha de estado])/([Duración de línea base]))*100);100);0);0)

¿Alguien sabe cómo ponerle el símbolo de % al final del valor?
Muchas gracias por la contribución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Anadir columna de % de Avance Planeado

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 05/08/2019 23:45:51
Hola Gonzalo.

Debes definir esa fórmula en un campo personalizado del tipo Texto y añadirle: & "%" donde & es concatenar textos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Anadir columna de % de Avance Planeado

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 08/08/2019 20:13:15
Gracias. Funciona excelente. Y le añadí un FIX( ) adelante para no manejar tantos decimales.

Fix(IIf([Comienzo de línea base estimado]<50000;IIf(ProjDateDiff([Fecha de estado];[Comienzo de línea base estimado])<0;IIf(ProjDateDiff([Fecha de estado];[Fin de línea base])>0;((ProjDateDiff([Comienzo de línea base estimado];[Fecha de estado])/([Duración de línea base]))*100);100);0);0)) & "%"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Anadir columna de % de Avance Planeado

Publicado por Edgar Reyes (1 intervención) el 20/08/2019 23:45:36
pues creo que el problema es la D, deferias definir un intervalo para poder tener un resultado de tu formula
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar