Microsoft Project - Calcular rentabilidad del proyecto

 
Vista:

Calcular rentabilidad del proyecto

Publicado por Andres Cardona (1 intervención) el 08/10/2012 18:32:35
Saludos

Soy de colombia, mi nombre es andres cardona y necesito de su ayuda para saber lo siguiente: tengo un proyecto en project 2010, en la hoja de recursos tengo asignados los recursos tipo trabajo que necesito y les tengo ya asignados la tasa estandar para que calcule en el campo Costo los costos del proyecto.

Ahora, necesito que a ese Costo se le saque una rentabilidad (precio venta), la idea es que en un campo personalizado pueda ingresar un valor tipo 45% y en otro campo me calcule ese porcentaje dandome el valor de proyecto para el cliente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Calcular rentabilidad del proyecto

Publicado por Ignacio. (1 intervención) el 08/10/2012 23:31:04
Hola Andrés me agrada mucho que estés haciendo las investigaciones pertinentes!. Como te prometí que yo te ayudaría te respondo por ésta vía.

La respuesta a tu inquietud es la siguiente:

1) Calcular el plan de proyecto a precio de Costo, es decir, indica en la tarifa de cliente. Para ello usa la tasa estandar en la hoja de recursos asignando el valor de COSTO. Seguidamente asigna recursos a tareas y obten el costo por tarea y por proyecto como ya ensayamos.

2) Calculado el proyecto a costo, debes crear una linea de base, veras que cuando lo hagas, los valores del costo del proyecto serán llevados a la columna "costo previsto".

3) Una vez creada la linea de base y calculado el costo previsto, querrás calcular el PRECIO DE VENTA del proyecto, es decir, que exista una columna que te multipliquue "Costo previsto" * 1.45. Para ello crea una nueva coluna de tipo costo, renombrala como "precio de venta" y asignale una formula en la que sea el costo previsto * 1.45. Aplica la formula.

4) Al completar una tarea al 100% verás que el costo real será calculado en función del trabajo real invertido en esa tarea indicado en las columnas del mismo nombre.

5) Finalmente querras calcular la rentabilidad real: Crea una columnna que sea PRECIO DE VENTA - costo real. Renombra una columna de tipo costo, crea la fórmula y en el mismo seguimiento podrás calcular entonces no solo el precio de venta sino la rentabilidad real.

Escribeme o llamame si tienes dudas, de cualquier forma estaré mañana en la oficina.

Saludos!

Ignacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar