Microsoft Project - Porqué aumenta el peso de un archivo con el uso

 
Vista:

Porqué aumenta el peso de un archivo con el uso

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 05/12/2012 10:50:11
Hola,

Me ha ocurrido que un archivo de Project que no tiene una carga excesiva de datos, con unas 90 actividades, sin recursos ni columnas de usuario añadidas y que inicialmente tenía unos 800 Kb, con el tiempo, después de trabajar con él, introducirle progresos, cambiar algún que otro dato etc, ha llegado a tener 45 Mb de peso.

He buscado el motivo por todo el archivo intentando ver donde se esconde el peso añadido sin encontrar nada y en un proyecto nuevo he copiado todas las tareas, relaciones etc para hacer un clon y automáticamente me ha vuelto al peso inicial inferior al Mb en la copia al proyecto nuevo.

Agradecería que alguien me dijera a que se debe esto y si hay alguna forma de neutralizar ese aumento de peso o reducirlo y hacer que el archivo vuelva a los valores normales.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Porqué aumenta el peso de un archivo con el uso

Publicado por ignacio MVP (262 intervenciones) el 05/12/2012 12:17:13
Hola Antonio,

¿tienes alguna imagen o logo en el encabezado o pie de página? Si fuera así reduce su tamaño o resolución.

Las personalizaciones de las vistas, especialmente del diagrama de Gantt también pueden generar aumento de peso.

Observa por ejemplo como al eliminar una vista del proyecto (guardar copia antes!) a través del Organizador se reduce el tamaño del archivo.

Nota.- Una imagen de un logo en una cabecera queda incluida en la vista activa. Si se inserta en otra cabecera de otra vista va incrementando el tamaño del archivo pues se repite(inserta) n veces en el archivo.

Espero tus comentarios.

Saludos

Ignacio Martín - MVP

[email protected]
http://www.epmconsultores.com
http://www.forodeproject.blogspot.com.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Porqué aumenta el peso de un archivo con el uso

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 05/12/2012 16:03:34
Hola Ignacio,

Efectivamente, he hecho todo tipo de pruebas con el Organizador y al eliminar la Vistas, (de las cuales había más de 10), me han bajado los Mb de 46.5 a 1.8, (aún un poco por encima del original). También he comprobado que hay alguna cosa más que sube el peso, como los grupos o los filtros. Está clro que de vez en cuando hay que hacer limpieza. Los logos en si mismos no subía casi nada porque son Jpg, eso ya lo comprobé yo antes de hacer la consulta, a no ser que cuenten para cada una de las vistas

Gracias por la información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar