Microsoft Project - asignación optima de recursos a tareas

 
Vista:

asignación optima de recursos a tareas

Publicado por Alex (1 intervención) el 25/08/2013 19:13:50
Buenas tardes

¿Es posible mediante Microsoft Project asignar tareas a grupos de personas de un mismo perfil, por ejemplo "programadores", de manera que se redistribuyan los recursos de de dicho grupo de la manera más optima posible?El objetivo que persigo es que  las tareas se asignan a un perfil programador, pero la asignación real a una persona se hace automáticamente en base a la disponibilidad de los mismos, teniendo en cuenta la carga de los mismos, sus vacaciones, etc.

Muchas gracias por adelantado a quien me pueda ayudar en esta tarea.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

asignación optima de recursos a tareas

Publicado por VIRGILIO (8 intervenciones) el 06/01/2014 00:05:05
Hola. Se me ocurre que no habría problemas si por ejemplo tienes una cantidad fija de programadores y su costo mensual es fijo. Lo asignarías a todo el proyecto como si fuera una supervisión, Lo mas sensato de por ejemplo definir programadores 1, programadores 2, etc. Al asignarlo a las actividades, Project te hace un análisis del uso del recurso y te indica donde está el exceso o el defecto de uso.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar