Microsoft Project - Dias naturales en project

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dias naturales en project

Publicado por Ernesto (1 intervención) el 28/10/2013 21:01:55
Hola a todos, tengo una duda con respecto a project, bueno basicamente debo hacer un calendario de trabajo, el cual ha sido pensada para dias naturales, es decir, se inicia una fecha determinada, y le pongo de duracion 30 dias (por ejemplo), entonces esa actividad debe terminar luego de 30 dias calendario, si se inicia el 4 de Setiembre, debe terminar el 4 de Octubre, pero en project no puedo hacer eso, porque al ponerle 30 dias, lo calcula como horas trabajadas (8 al dia). Intente hacer un nuevo calendario para ese proyecto, pero no puedo configurarlo como deseo.

De antemano les agradezco la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dias naturales en project

Publicado por luis Angel (1 intervención) el 01/11/2013 16:31:27
Hola, dias naturales son contar sabdos y domingos asi como dias festivos.
Para configurar los dias habiles en calendario
Aqui un link para que calcules correctamente fechas

http://www.diaslaborables.com.mx/#a4
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Dias naturales en project

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 30/07/2015 01:16:24
Hola:

Efectivamente, quizás la opción más sencilla es hacer que el calendario asignado al proyecto en PROYECTO > Propiedades > Información del proyecto, no tenga días No laborables.

Además, la jornada laboral definida en ese calendario en cualquier día de la semana de Lunes a Domingo, ha de tener el mismo número de horas por día, que las definidas para el proyecto en ARCHIVO > Opciones > Programación (por defecto 8 horas).

La modificación del calendario se efectúa a través de PROYECTO > Propiedades > Cambiar tiempo de trabajo.

Lógicamente, y después de hacer estas adaptaciones, no antes pues daría errores, se introducirán o reescribirán las Duraciones de las tareas en días (sufijo "d").

En principio lo más cómodo sería si es posible, hacer las modificaciones en el calendario "Estándar" que es el que Project asigna por defecto, y se muestra, también por defecto en la Escala temporal del diagrama Gantt (doble clic sobre la zona gris superior de la escala temporal del diagrama Gantt > Período no laborable > Calendario).

En el siguiente vídeo se puede ver información relacionada:

https://youtu.be/CSMB9JJboSw

Saludos.

Ignacio Martín - MVP Microsoft Project

www.epmconsultores.com

www.forodeproject.blogspot.com.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dias naturales en project

Publicado por Paulo (1 intervención) el 03/05/2017 16:31:57
El Problema de esto, es que si quieres asignarle recursos que trabajan de lunes a viernes, con pago por hora a un Calendario con días sábados y domingos laborables, el Costo del proyecto se incrementa mal. Ojo con esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Dias naturales en project

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 04/05/2017 13:25:37
Hola.

Mientras no se seleccione lo contrario, el calendario de los recursos asignados en Microsoft Project prevalece sobre el calendario del proyecto.

Así por ejemplo, una tarea de 10 días que empiece el lunes a primera hora, con un calendario de proyecto de 7 días laborables por semana (de Lunes a Domingo) , y un recurso asignado con un calendario laborable de Lunes a Viernes, terminará la tarea al final del viernes de la segunda semana, ya que tiene que completar 80 hs de trabajo (10d x 8h/d), suponiendo una jornada definida de 8h/d en Archivo > Opciones > Programación, y también en el calendario del recurso.

Si la Tasa o precio por hora del recurso fuera de 10, el costo de la tarea sería 800 (10 d x 8/d).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar