Microsoft Project - Priorizar recursos sobre tareas

 
Vista:

Priorizar recursos sobre tareas

Publicado por Josep (1 intervención) el 18/03/2017 10:07:19
Tengo un recurso asignado a dos tareas, pero necesito priorizar que este recurso no empiece a ayudar en la segunda tarea hasta que finalice la primera tarea.
Estableciendo prioridades entre tareas no consigo parar la distribución al mismo tiempo, que hace project del recursos entre las dos tareas.
¿Me pueden ayudar?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Priorizar recursos sobre tareas

Publicado por ignacio MVP (76 intervenciones) el 08/05/2017 22:14:53
Hola Josep.

Como quizás ya conozcas, se puede asignar un valor entre 0 y 1.000 a la tarea, con el fin de retrasar o redistribuir tareas solapadas que tienen sobreasignado el mismo recurso. 1.000 es la máxima prioridad (no la mueve de donde está programada) y 0 la más pequeña. Se puede insertar la columna Prioridad en la vista de tareas y conforme el número es más alto se programa antes y más bajo se retrasa. Todo ello, siempre y cuando se haya seleccionado como Criterio de redistribución el de Prioridad;estándar en Opciones de redistribución de la ficha Recurso.

La redistribución se encuentra disponible para su ejecución a través del botón Redistribuir (Todo, selección,...) en la ficha Recurso.

Al redistribuir, Microsoft Project retrasa el comienzo de las tareas en conflicto con menos prioridad, hasta el fin de la tarea con más prioridad, independiente de que el conflicto afecte solamente a una parte de ellas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar