SQL Server - Problemas al instalar SQL Server Express 2014 en Windows 8.1

 
Vista:

Problemas al instalar SQL Server Express 2014 en Windows 8.1

Publicado por Julio Vega (2 intervenciones) el 29/07/2015 08:27:55
Saludos. Ojalá y aquí encuentre por fin la solución, la cual de algún modo es urgente y ya me tiene muy loco.
Mi equipo:
Samsung ATIV Book serie 5, Procesador Intel i5, RAM 8 GB DDR3, Disco duro 500GB, SSD 24GB, Video Intel, pantalla Touch 14". Windows 8 SL original, actualizado a Windows 8.1 SL (vía Store). Antivirus actual: Avast Free, suelo usar NOD32 original pero se venció la licencia, asi que lo desinstalé).
Debo indicar antes de explicar el problema, que he hecho varias cosas buscando evitar el o los errores. He restaurado Windows, dejándolo como de fábrica mi equipo Samsung. Cambio la configuración regional a Español (España) para evitar el típico error. He descargado hasta 2 veces el instalador original del sitio de Microsoft, he probado con las versiones 2012 y 2014 para 64 bits, desactivo provisionalmente el antivirus (usaba el NOD32 original, ahora AVASR Free hasta que compre la licencia NOD32), al ejecutar el instalador utilizo la opción "como Administrador"; mi equipo solo tiene un usuario configurado como Administrador. Invitado deshabilitado. Utilizo Chrome como navegador, pero tengo actualizado el Internet Explorer. No existe errores en el sistema, registro de Windows limpio, archivos temporales borrados, lo único que no funciona bien es el dispositivo Bluetooth (cuando está con Windows 8 funciona, pero al actualizarse a 8.1 deja de funcionar). He cambiado mi disco duro e instalado Windows 7 y todo funciona, incluyendo el Bluetooth, se instala sin problemas SQL Server. Pero he desistido, regresando al disco duro original, pues mi portátil no tiene el mismo desempeño que con Windows 8. Actualizo a 8.1 pues no soporto el 8, es la verdad. Apenas soporto el 8.1, dicho sea de paso. Finalmente, verificado que está activada la característica o plataforma Net Framework 3.5.
Ahora, los errores que se me presentan, y estos se presentan con las versiones Express 2012 ó 2014, sea que instalo antes o después de Visual Studio, siempre los mismos errores y concluye en una obligada cancelación del proceso.
Primer error:
TÍTULO: Programa de instalación de Microsoft SQL Server 2014
Se produjo el siguiente error:
Hay un problema con este paquete de Windows Installer. No se pudo ejecutar un archivo DLL necesario para completar esta instalación. Póngase en contacto con el personal de soporte técnico o el proveedor del paquete.
Para obtener ayuda, haga clic en:
http://go.microsoft.com/fwlink?LinkID=20476&ProdName=Microsoft%20SQL%20Server&EvtSrc=setup.rll&EvtID=50000&ProdVer=12.0.2000.8&EvtType=0xDF039760%25401201%25401
Segundo error:
TÍTULO: Programa de instalación de Microsoft SQL Server 2014
Se produjo el siguiente error:
No se pudo iniciar el servicio 'SQL Server VSS Writer' (SQLWriter). Compruebe que tiene privilegios suficientes para iniciar servicios del sistema.
Haga clic en 'Reintentar' para volver a intentar la acción que ha dado error, o bien haga clic en 'Cancelar' para cancelar esta acción y continuar con el programa de instalación.
Para obtener ayuda, haga clic en:
http://go.microsoft.com/fwlink?LinkID=20476&ProdName=Microsoft%20SQL%20Server&EvtSrc=setup.rll&EvtID=50000&ProdVer=12.0.2000.8&EvtType=0xDF039760%25401201%25401
La ayuda no sirve pues indica no tener información al respecto (ID: 50000, Source: Setup.rll)
Aún así la instalación "parece" continuar, pero luego aparece el mismo error (Segundo) y no me queda otra alternativa que CANCELAR, luego aparece...
Tercer error:
TÍTULO: Programa de instalación de Microsoft SQL Server 2014
Se produjo el siguiente error:
The installer has encountered an unexpected error installing this package. This may indicate a problem with this package. The error code is 2331.
Para obtener ayuda, haga clic en:
http://go.microsoft.com/fwlink?LinkID=20476&ProdName=Microsoft%20SQL%20Server&EvtSrc=setup.rll&EvtID=50000&ProdVer=12.0.2000.8&EvtType=0xDF039760%25401201%25401
Del mismo modo, el link de ayuda no sirve, no hay información.
He intentado reparar desde el mismo instalador SQL Server, desde Programas y Características, pero nada, si desinstalo aparece otro error que ya no deja iniciar la instalación

Bueno, es todo. Me dedico a desarrollar aplicaciones, tengo cierta experiencia por lo tanto. Uso SQL server desde la versión 2000, pero nunca he lidiado con tanto error a la hora de instalar, y pareciera que soy el único al que le sucede. Gracias anticipadas por sus aportes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Problemas al instalar SQL Server Express 2014 en Windows 8.1

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 29/07/2015 18:31:36
¿Es SQL Server 2014 Express Edition with Advanced Services?
¿Revisaste los PRE-REQUISITOS de instalación del software?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al instalar SQL Server Express 2014 en Windows 8.1

Publicado por Julio Vega (3 intervenciones) el 09/08/2015 07:41:33
Por supuesto que si. Revisé y comprobé. He insistido pero no he logrado solucionar. Es extraño todo esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al instalar SQL Server Express 2014 en Windows 8.1

Publicado por Edman (2 intervenciones) el 23/08/2015 10:32:46
Solucionado. Restaure al estado de fabrica, Windows 8. Instalé MS Visual Studio y SQL Server Express y luego actualicé a WIndows 10 directamente, sin "pasar" por Windows 8.1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar