Microsoft Exchange - Configurar SBS 2003 desde cero

 
Vista:

Configurar SBS 2003 desde cero

Publicado por Leandro (1 intervención) el 01/03/2010 20:07:27
Hola a todos, necesito ayuda con la configuracion de Windows SBS 2003 Premium

Mi escenario es el siguiente:

Tengo 20 equipos en una LAN, un servidor de correo con una empresa de hosting (@empresa.com.ar).

Lo que necesito hacer funcionar es lo siguiente:

Todas las pcs tienen que pertenecer a un dominio y tener configurada una cuenta exchange y una cuenta pop3

facil no? bueno, no puedo lograr que funcione jeje.

Mis dudas son:

1 - El nombre de dominio que tengo que establecer en mi windows SBS2003, tiene que ser igual al nombre de dominio de mi servidor de correo? por ejemplo, si mi dominio de correo es como lo comente anteriormente [email protected], el dominio que tengo que generar al instalar SBS es empresa.local.com??? o tiene que ser distinto para no tener inconvenientes?

2 - Como configuro SBS para que al agregar una pc al dominio y configurar una cuenta exchange en Outlook, automaticamente me tome la configuracion de la cuenta pop3?? y no tenga que configurarla localmente en cada pc con sus respectivos pop y smtp? o sea, que el exchange de mi servidor administre las cuentas pop3 y se encarge de descargar y enviar los mails?

3 - Tema DNS... que tengo que configurar en cada equipo cliente? como primer DNS al servidor?

4 - Tengo una conexion a internet por medio de un router (Speedy), como hago para que SBS administre esta conexion a internet y aplique filtros?

Cualquier informacion que puedan suministrarme va a ser de gran ayuda para mi.

Muchisimas gracias por su tiempo!

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder