Microsoft Project - Se puede o no con Proyect 2010

 
Vista:

Se puede o no con Proyect 2010

Publicado por Javier (1 intervención) el 16/12/2013 03:48:53
Hola:

Queria saber si para el siguiente trabajo puedo hacerlo con Proyect 2010:

Es un informe total de como se realiza la certificación de servicio de una empresa a otra empresa. El mismo se vienen realizando en Word.

En este documento se insertan
Las planillas de excel por medio de las cuales se calcula el coste total del servicio que se realiza. Solo algunas están vinculadas por fórmulas, las otras se hace la carga y cálculo de forma manual.
Imágenes de facturas y recibos de gastos extras de lo acordado.


1. Las planillas son varias y algunas tienen hasta 6 o 7 páginas por lo que se ha intentado de varias maneras permitidas pero los inconvenientes son:

La información de excel pasada a word pierde el formato de tabla por lo que lleva bastante tempo acomadarlas.
La información de una tabla con otra que están vinculadas por fórmulas si la pasamos una por una, los valores se actualizan en la primera pero no en las otras.
Si la pasamos como imágenes hay que cortarlas para acomodarlas en cada hoja del documento y no se puede mantener los encabezados de las planillas


La necesidad es la de presentar la imformación compilada de manera fácil de leer e interpretar, pudiendo seguirla pagina a pagina en el documento.

Bueno espero que este detalle sirva para que me respondan si Proyect 2010 me puede ayudar resolver estos inconvenientes.

Muchas Gracias

Cequeira Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Luis

Se puede o no con Proyect 2010

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 04/01/2014 16:21:42
Project es una excelente herramienta para controlar las actividades, recursos y costos dentro de un proyecto y de emitir reportes sobre el uso de recursos, avances, flujos de caja, etcétera.
No debería ser problema traspasar lo que están haciendo en Excel y Word a MS Project. (Aunque sí no va a ser fácil porque Project es bastante poco intuitivo en su configuración)
La aplicación cuenta con una completa colección de campos disponibles para ser personalizados, donde se pueden crear campos calculados, usando fórmulas y funciones (no tan fácilmente como en Excel).
El problema es si quieres incluir Formularios en el proyecto y ahí hay dos respuestas posibles:
Si es un Project Stand Alone ("Cliente") podría hacerse a través de Macros (Estoy hablando en plano puramente teórico, ya que nunca he visto un Project Personalizado).
Si es Project Server, sé que hay experiencia en el uso de WebServices para cargar los datos al proyecto desde formularios e incluso otras aplicaciones.
Cuenta conmigo si necesitas alguna ayuda; estoy comenzando con esta aplicación y necesito proyectos para aplicar.
Saludos

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Se puede o no con Proyect 2010

Publicado por VIRGILIO (8 intervenciones) el 05/01/2014 23:30:27
Hola. El asunto de los costos no es tan simple. La duración de una actividad puede depender del número de recursos, rendimientos, etc. Por ejemplo es sencillo si construyo una pared, puedo calcular el costo de los bloques, de la mezcla de cemento como costo de insumo. Si tengo la duración de esa actividad, al ponerle los costos, se me verá reflejado en por ejemploel crononograma de desembolsosy sería un costo fijo puesto que es un número finito de bloques y un volumen finito de cemento. Si a ese costo le añado la parte humana, debo andar con mas cuidado puesto que esa pared o el tiempo de ejecución me variará de acuerdo al número de personas, etc etc. y allí comienza la parte mas compleja. No creo que pierdas mucho tiempo pasando la data de tu excel al MS Project. En Project 2010 la transferencia en ambos sentido con excel, merece cierta atención.
Normalmente cuando voy a construir algo, saco mis cómputos, decido como y con que o con quien lo voy a hacer y vuelco la información al project. Hasta ahora me ha ido muy bien.
Saludos. estoy a tu orden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar