Microstation - exportacion dgn a dwg

 
Vista:

exportacion dgn a dwg

Publicado por SANDRA (1 intervención) el 27/07/2010 18:27:10
Hola, tengo una cartografía lista para entregar al cliente, pero la quiere en autocad, y al exportar de microstation v8i a dwg, algunas líneas las exporta con elevación, alguien sabe cual puede ser el motivo?
la cartografía se realizó con n programa que funciona con microstation j y luego fue editada con el v8i, si alguien me puede ayudar....
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Exportación a DWG con problemas de elevación

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 28/12/2023 18:45:12
El problema que describes con la exportación a DWG desde MicroStation V8i, donde algunas líneas se exportan con elevación, puede deberse a varias razones. Aquí hay algunas sugerencias para abordar este problema:

1. Verifica configuraciones de exportación:
- Al exportar a DWG desde MicroStation, asegúrate de revisar las configuraciones de exportación. Asegúrate de que las opciones relacionadas con la elevación estén configuradas correctamente. Puedes ajustar estas configuraciones en el cuadro de diálogo de exportación de DWG.

2. Consistencia en las configuraciones de elevación:
- Verifica la consistencia en las configuraciones de elevación de las líneas dentro de tu diseño en MicroStation. Asegúrate de que todas las líneas tengan las mismas propiedades de elevación.

3. Revisa elementos importados:
- Si la cartografía fue originalmente creada en otro programa y luego importada a MicroStation, verifica las propiedades de elevación de los elementos importados. Podría haber discrepancias entre las elevaciones de los elementos originales y las propiedades de elevación en MicroStation.

4. Control de elevación:
- Verifica si hay elementos en tu diseño que tienen configuraciones de elevación específicas. Puedes utilizar las herramientas de MicroStation para revisar y ajustar las propiedades de elevación de los elementos individuales.

5. Configuraciones de espacio papel y modelo:
- Asegúrate de que las configuraciones de espacio papel y espacio modelo estén correctamente configuradas en MicroStation antes de la exportación. Problemas en estas configuraciones podrían afectar la exportación a DWG.

6. Prueba con diferentes versiones de DWG:
- Al exportar a DWG, prueba con diferentes versiones del formato DWG. Algunas versiones podrían comportarse de manera diferente, y podrías encontrar una versión que resuelva el problema.

Si después de revisar estas sugerencias el problema persiste, podría ser útil ponerse en contacto con el soporte técnico de Bentley Systems o buscar en la comunidad de usuarios de MicroStation para obtener asistencia específica a tu situación. ¡Espero que encuentres una solución pronto, Sandra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar