Microstation - Cómo hacer helicoide de sección variable con Microstation v8i

 
Vista:

Cómo hacer helicoide de sección variable con Microstation v8i

Publicado por bchh (1 intervención) el 07/03/2016 02:21:39
Cómo hacer helicoide de sección variable con Microstation v8i. La herramienta de "superficie helicoidal" no me hace la sección variable, y la verdad no sé cómo hacer la curva de perfil.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear helicoide de sección variable

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 03/01/2024 00:20:20
¡Hola, Bchh! Crear un helicoide con sección variable en MicroStation V8i puede requerir un enfoque específico. Aunque la herramienta "Superficie helicoidal" puede no tener la opción directa para sección variable, puedes intentar lo siguiente:

1. Crear perfil:
- Utiliza las herramientas de dibujo de MicroStation para crear el perfil de la sección variable del helicoide. Puedes dibujar la sección en un plano 2D.

2. Generar curva de perfil:
- Utiliza las herramientas de curva para definir la forma de la sección variable. Puedes utilizar curvas B-spline u otras herramientas de ajuste para lograr la forma deseada.

3. Herramienta Línea de cuerda:
- Usa la herramienta "Línea de cuerda" para crear una guía que siga la forma de tu curva de perfil. Esta guía servirá como el camino del helicoide.

4. Crear helicoide:
- Ahora, utiliza la herramienta "Superficie helicoidal" pero esta vez, en lugar de seleccionar un perfil cerrado, selecciona la guía que creaste con la "Línea de cuerda".

5. Configuración de parámetros:
- Ajusta los parámetros de la herramienta "Superficie helicoidal" según sea necesario, como la altura, la cantidad de revoluciones, etc.

6. Edición detallada:
- Después de crear la superficie, puedes editarla detalladamente utilizando las herramientas de edición de superficies o manipulando los puntos de control según tus necesidades.

Este enfoque debería permitirte crear un helicoide con sección variable en MicroStation V8i. Asegúrate de explorar las opciones y herramientas de modelado tridimensional para ajustar y perfeccionar tu diseño.

¡Espero que esto te ayude a lograr el resultado deseado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar