Microstation - Importar imagen

 
Vista:

Importar imagen

Publicado por Guillermo (5 intervenciones) el 15/01/2007 09:07:44
Para insertar un anagrama X.jpg, yo utilizo normalmente: ARCHIVO >> IMPORTAR >>>X.jpg, pero tengo una serie de ficheros que no inserta nada. Debo tener algo desactivado y no sé lo que es, ¿puede alguien ayudarme? Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Importar imagen

Publicado por medio (102 intervenciones) el 16/01/2007 09:15:11
Para poder resolver este tipo de dudas es mejor poder ver esos ficheros e intentar realizar los mismos pasos que tú haces.

¿Con qué versión trabajas? ¿Ese x.jpg lo carga en otros dgn? ¿Los dgn vienen del mismo sitio?

Si lo deseas, regístrate en mi portal en el que disponemos de un espacio FTP para poder subir documentación. Sube los DGN y el x.jpg y lo probamos a ver que pasa. Consulta en el foro si lo deseas.

Un saludo

www.mediocad.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar imagen

Publicado por Hola (53 intervenciones) el 16/01/2007 11:13:03
Hola

Puedes probar a referenciar la imagen como raster, a ver si puedes.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar imagen

Publicado por Guillermo (5 intervenciones) el 17/01/2007 07:45:54
Joseal: Lo siento, no me permiten extraer planos de la empresa.
La versión es la 8.
Los X.jpg los cargo sin ningún problema en otros planos de cualquier empresa. El problema surge sólo en una serie de planos recibida.
Juanj: No domino demasiado el Microstation y no entiendo la opción que me ofreces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar imagen

Publicado por medio (102 intervenciones) el 18/01/2007 08:02:20
Hola,

Si ciertos planos puedes tratarlos y otros no, si puede ser que ciertos atributos (por ejemplo, de vista) los tenga desactivados y no veas nada. Es difícil poder decirte que tienen sin verlos.

¿Te has fijado si cuando lo insertas lo realiza correctamente aunque no lo veas? Al darle los dos puntos dato en pantalla, ¿puedes seleccionar la imagen? En la barra de estado (abajo) hay un cuadrado (centro de mensajes) que es donde se van almacenando los mensajes. Si pinchas en él, podrás ver si te ha mostrado el mensaje de error.

Lo que comenta el compañero es:

Archivo\Administrador de ráster y dentro Archivo\Vincular.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar imagen

Publicado por medio (102 intervenciones) el 18/01/2007 08:02:50
Hola,

Si ciertos planos puedes tratarlos y otros no, si puede ser que ciertos atributos (por ejemplo, de vista) los tenga desactivados y no veas nada. Es difícil poder decirte que tienen sin verlos.

¿Te has fijado si cuando lo insertas lo realiza correctamente aunque no lo veas? Al darle los dos puntos dato en pantalla, ¿puedes seleccionar la imagen? En la barra de estado (abajo) hay un cuadrado (centro de mensajes) que es donde se van almacenando los mensajes. Si pinchas en él, podrás ver si te ha mostrado el mensaje de error.

Lo que comenta el compañero es:

Archivo\Administrador de ráster y dentro Archivo\Vincular.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar imagen

Publicado por Guillermo (5 intervenciones) el 18/01/2007 11:07:38
Joseal: La operación de carga la realiza sin problemas, en el Centro de Mensajes termina diciendo "Visualización terminada" y "Actualización en proceso", pero no se ve nada.

La segunda solución puede servir en este caso mediante el raster que sí me funciona, lo que no sé es si al enviar el plano al cliente se pierde la vinculación del fichero, que está en mi ordenador. Si es así, ¿se puede solucionar de alguna forma?

Muchísimas gracias por las respuestas, poco a poco voy aprendiendo.

Un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar imagen

Publicado por medio (102 intervenciones) el 19/01/2007 07:43:18
Hola,

Lo que te decía en la primera opción es que, además de ver lo que te muestra el centro de mensajes, que intentases seleccionar con el cursor un área que comprenda el posible jpg para ver si te lo selecciona. Si lo hace es que lo tienes ahí y si no lo ves es por alguna vble de configuración.

Respecto al administrador de ráster deberías adjuntar la imagen al cliente para que la vuelva a cargar. Se pierde.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar imagen

Publicado por juan (3 intervenciones) el 09/02/2007 16:27:19
Yo conozco otra manera de meter un .jpg
Desde Vincular material.
Al mismo tiempo puedes meterle al diseño texturas reales con los .jpg.
Ajustes/Rendering/Asignar materiales.
Archivo/Abrir paleta, y escoger una de las paletas, da igual cual sea, puesto que lo que vas a hacer es crear un material nuevo.ok
Pinchas en un material de lapaleta, tb da igual y le das a Herramientas/Editar material.
Lo primero que hacer es ir a nombre de material y escribir el nombre de ese material que vas a usar, tu foto en este caso, y le das a Añadir
Le das al boton de limpiar y acto seguido le das a seleccion para buscar el .jpg
Este es el ultimo paso, dale de nuevo Archivo/Guardar paleta.
Ya tenemos generado el Material. Ahora solo nos queda seleccionarlo de la lista de materiales darle a Herramientas/Vincular material y pinchar en el dibujo donde queremos que se ponga. Solamente hace falta poner un rectangulo con las medidas que quieres para poner ese .jpg, no se puede poner el material en el aire.
Espero que haya sido de tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar