Microstation - problemas con celulas y materiales

 
Vista:

problemas con celulas y materiales

Publicado por julian (1 intervención) el 09/07/2008 21:41:25
Hola, soy estudiante de topografia y tengo dos problemas con mi proyecto fin de carrera. Son los siguientes, a ver si alguien me puede ayudar:

1º- me vi obligado a cambiar de la version j a la v.8 por la gran cantidad de celulas necesarias, y al cambiar a la version v.8 cuando desactivo los niveles de las celulas qe no quiero que se vean en un moment determinado, al renderizar resulta que la geometria de la celula no desaparece, se renderiza su geometria ( las celulas son cubos con un dibujo en sus caras), es decir aparece el cubo , pero sin el dibujo en las caras.

2º- al cambiar de ordenador hay muchas veces al renderizar los materiales no aparecen, y no se como cargarlos para poder trabajar con copiasde mis archivos y en diferentes ordenadores

Espero que me podais echar una mano.

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Desafíos en renderización y configuración de células y materiales

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 28/12/2023 17:04:59
¡Hola, Julián! Parece que estás lidiando con algunos desafíos en tu proyecto de topografía. Veamos si puedo ayudarte con esos problemas:

Problema 1 - Desactivar niveles de células en MicroStation V8:

Cuando desactivas los niveles de las células y la geometría de la célula persiste al renderizar, es posible que la visualización esté siendo afectada por la configuración de visualización o por la representación de niveles. Aquí hay algunos pasos que podrías intentar:

- Comprobar niveles de visualización:
- Asegúrate de que los niveles de visualización estén configurados correctamente y que no haya conflictos entre las configuraciones de visualización y los niveles de células.

- Configuración de representación de niveles:
- Revisa las configuraciones de representación de niveles para asegurarte de que no haya configuraciones que estén anulando la desactivación de niveles de células.

Problema 2 - Renderización de materiales en diferentes ordenadores:

Si los materiales no se están renderizando correctamente al cambiar de ordenador, podría deberse a la falta de archivos de texturas o configuraciones específicas en el nuevo entorno. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir:

- Asegurarse de que los materiales estén en rutas accesibles:
- Asegúrate de que las rutas de los archivos de texturas y materiales sean accesibles desde el nuevo ordenador. Puedes copiar los archivos de texturas junto con tu proyecto para garantizar la accesibilidad.

- Configuración de rutas de texturas en MicroStation:
- Verifica las configuraciones de rutas de texturas en MicroStation para asegurarte de que apunten a las ubicaciones correctas de los archivos de texturas.

- Copiar configuraciones de renderizado:
- Copia las configuraciones de renderizado de un ordenador a otro para asegurarte de que ambos sistemas estén usando la misma configuración de renderizado.

Espero que estos consejos te ayuden a abordar tus problemas. ¡Buena suerte con tu proyecto fin de carrera en topografía!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar