Mono - inicar en mono

 
Vista:

inicar en mono

Publicado por neo_kat (1 intervención) el 26/08/2008 09:32:16
Buenos dias o tardes a todos estoy interesado en inciaria en mono, pues antes programaba en visual basic 6 y nunca he conocido ninguna plataforma .net pero kiero inicar en .net y pense en un entorno como mono pero tengo unas dudas que resolver.

1ro. descargadno el entonnode desarrollo de mono como empieso, mono es un lenguaje de programaciono es un entorno de desarrollo que hace uso dela plataforma .net frameworks.

2do. Quiero dar el saltoa visual basic .net y c# y en algun momento java pero dodne encuentro al documentacion para trabajar en mono, cualquier libro de visual basic .net me sirve pues la sintaxis del lenguaje no cambia nada.

3ro. agradesco su tiempo y ayuda algun sitio odnde bajar manuale o tutorias para .net, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Respuesta

Publicado por Cesar Nava (4 intervenciones) el 29/08/2008 18:46:49
Contestando a tus preguntas:

1 - Mono no es un lenguaje de programacion, es un entorno de desarrollo (compiladores y runtime) para la plataforma .Net. Dicho en otras palabras, Mono es una version Open Source del .Net Framework.

2 - Aunque Mono incluye compilador para el lenguaje Visual Basic .Net, no te recomiendo emplearlo para dicho lenguaje. Si dices que antes manejaste Visual Basic 6.0, entonces te conviene mejor migrar a Visual Basic 2008 (que es parte de los lenguajes .Net de Microsoft), y de esa forma no sentirias tan pesado el cambio, ya que el IDE y lenguaje son muy similares.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar