Ms-Dos - Eliminar carpetas vacias

 
Vista:

Eliminar carpetas vacias

Publicado por Patricia (2 intervenciones) el 23/09/2008 16:10:42
Buen dia, espero que alguien me pueda ayudar, necesito borrar unas carpetas vacias desde un directorio especifico.

Es decir todos los dias respaldamos informacion en carpeta c: emp de los cuales todos los dias se toma la informacion de las subcarpetas que se encuentran dentro de ella los cuales quedan vacias, debido a la cantidad de carpeta que existen en temp es muy complicado estar revisando carpeta por carpeta para eliminar las vacias

quisiera hacer un bat para que haga esa tarea gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar carpetas vacias

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 24/09/2008 08:07:36
Esto borra los directorios vacios pero solo los de primer nivel, si dentro de un directorio hay otro directorio vacio no borra ni el primero ni el segundo.

for /d %%a in (*.*) do rd %%a 2>nul

En este caso tambien se puede hacer, es decir si en lugar de directorios tienes ramas vacias y quieres borrar toda la rama pero es un poco más complejo y si no es tu caso lo dejo para otro día.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar carpetas vacias

Publicado por A.H.H (43 intervenciones) el 24/09/2008 19:11:49
Hola Antoni

Encontre por ahi que con el modificador /R junto con el /D si entra dentro de los subdirectorios.

for /r /d %%a in (*.*) do rd %%a 2>nul

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar carpetas vacias

Publicado por mike  (1 intervención) el 07/04/2009 02:21:18
no sirve
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar carpetas vacias

Publicado por patricia (2 intervenciones) el 24/09/2008 21:05:40
muchas gracias por su ayuda.
como comentario el de antoni funciono perfectamente, el otro no me funciono

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar carpetas vacias

Publicado por A.H.H (2 intervenciones) el 24/09/2008 21:45:01
Hola como con echo si funciona mostrandote todos los directorios y subdirectorios pense que con rd funcionaria ejemplo con echo-->

@echo off
for /r /d %%a in (*.*) do echo %%a
pause

esto muestra los directorios y subdirectorios de donde ejecutes el .bat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar carpetas vacias

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 25/09/2008 16:16:12
Gracias A.H.H. siempre se aprende algo nuevo, pero como dice Patricia no funciona o mejor dicho no hace lo que necesita porque primero muestra los directorios de primer nivel y despues lo de segundo y tercero y cuarto y etc... Pero debe borrar primero los directorios etc, despues los directorios de cuartos nivel, los de tercero, los de segundo y por ultimo los de primer nivel.

Pero ¿Como hacerlo?

Pues bien algo asi puede funcionar:

@echo off
FOR /R /D %%a IN (*.*) DO ECHO DEL "%%a" >>Lista_1.bat
SORT /R <Lista_1.bat >Lista_2.bat
CALL Lista_2.bat
DEL Lista_1.bat
DEL Lista_2.bat

El %%a entre comillas es por si el nombre de directorio tiene espacios.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar carpetas vacias

Publicado por jucal (1 intervención) el 23/11/2011 17:08:44
Antoni,

La ultima versión funciono de maravilla. Le hice una pequeña modificación para que eliminara los directorios: sustituí DEL por RD.
Excelente aporte, gracias por compartir.

Slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar carpetas vacias

Publicado por Rbn (1 intervención) el 17/04/2015 01:28:07
Hola, gracias a la aportación de los compañeros anteriores, logre lo que buscaba, pero adicionalmente, hice unos ajustes.

De hecho, la forma de borrar en la misma instrucción las carpetas obtenidas y las sub-carpetas así como su contenido se puede hacer usando el RD con los modificadores /s /q


@echo off
c:
cd C:\Users\Rubens\AppData\Local\Tempcopia
for /r /d %%a in (*.tmp_dir*) do RD /s /q %%a
pause

Si observan tambien, dentro del parentesis, en expresión regular pudo definir que solo busque ciertas carpetas y no necesariamente todas, es decir, me va a buscar solo carpetas que contengan en su nombre ".tmp_dir"

Espero les ayude en algo, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar