Ms-Dos - LENGUAJES DE PROGRAMACION

 
Vista:

LENGUAJES DE PROGRAMACION

Publicado por LIDIA (1 intervención) el 29/08/2009 07:58:22
Buenos días, es la primera vez que entro en esta pagina, hace unos años, unos 11, estudie algo de programación y me encanto. Vi cobol, ms-dos, visual basic, ..... y alguna cosa más que no recuerdo.
Siempre me ha quedado la cosa de hacer algo mas, la verdad que trabajo diez horas en una oficina, tengo dos niños, la casa.........pero se que mas pronto o mas tarde volvere a estudiar, por eso quisiera saber los lenguajes que mas se usan ahora, por si me interesa hacerme un curso o algo asi.
Tambien porque con lo mal que estan los trabajos quiero estar preparada por si acaso, saber que programas me pueden pedir en el mercado laboral . Gracias. Lidia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:LENGUAJES DE PROGRAMACION

Publicado por KTA (4 intervenciones) el 31/08/2009 14:30:47
Cada uno te va a dar la vision depende de que en que campo se mueva, yo te ofrezco un punto más imparcial.
Mira que en portales de empleo que lenguajes se demandan tambien puedes usar google trends para ver la tendencia actual de los mismos (si suben o bajan)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LENGUAJES DE PROGRAMACION

Publicado por Armando Nava (194 intervenciones) el 31/08/2009 17:23:38
Saludos.

Por lo que respecta al mercado laboral, todavía aunque un poco saturado esta el mercado para los sitios web, además del HTML, debes aprender otros lenguajes que lo complementan, Visual Basic Script, Java Script, CSS (Hojas de estilo), Java (Applets), PHP, Flash, etc

Como vez ya no te piden solo un lenguaje, por otra parte hay otro mercado interesante que es el de las bases de datos, la mayoría de ellas hablan con el lenguaje SQL (Structured Query Language), cada compañia tiene su base de datos y manejadores diferentes están SQLServer, Oracle, PostgresSQL, MySql. Si te fijas hay algo en común la palabra "SQL" así que sabiendo SQL estas del otro lado.

Ahora toca el turno de los lenguajes visuales, estan Visual Basic, Visual C++, Visual J++, etc. Por obvias razones debes de tener los fundamentos de Basic, C++ y Java antes de poder abordarlos.

Ya hablando en la experiendia personal, entre más lenguajes domines más cosas puedes hacer, tengo una aplicación de bases de datos, utilizo SQL, Java, Batch, HTML, HTA, VBScript, y CSS.

Java me permite el acceso a la base de datos,
Con SQL hago una consulta.
Para poder correr Java lo hago mediante un archivo por lotes BAT
Con el archivo BAT también formateo la salida de Java y la convierto en HTML
HTA me permite presentar los datos en HTML.
Uso VBScript para llamar de forma oculta los archivos BAT, y correr algunas subrrutinas.
Y con CSS le doy una mejor presentación a la interfaz.

Parece engorroso verdad, sin embargo todo esto lo hace ver profesional (De la vista nace el amor), yo mismo estaba en contra de manejarlo de esta manera, ya que solo bastaba Java y batch, pero me sirvio para aprender.

Bueno espero que esto te oriente un poco. Te recomiento de busques información en la WEB sobre estos lenguajes y veas si reponden a tus inquietudes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar