Ms-Dos - Borrar ficheros vía Msdos

 
Vista:

Borrar ficheros vía Msdos

Publicado por Antonio Terra Barbena (2 intervenciones) el 28/03/2010 20:08:16
He guardado en una carpeta un par de documentos en word con un nombre muy largo, ahora no puedo hacer nada con ellos (no se dejan abrir, cambiar de nombre, borrar ...)
Creo que la solución estaría en borrarlos directamente por Msdos, pero no se hacerlo. ¿Podría alguien ayudarme?. La ubicación es la siguiente:

C:\Documents and Settings\User\Mis documentos\Documentos Trabajo\Empresa 1\Carpeta Especifica\Consulta realizada a través del correo electronico a la Dirección de Personal en relación a diferentes temas especificamente presupuestarios (21.03.2010).doc

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrar ficheros vía Msdos

Publicado por Capitan Kirk (1 intervención) el 28/03/2010 21:43:52
Si que parece que el problema deriva de un nombre de archivo excesivamente largo (nombre del archivo y ruta necesaria para llegar hasta el, cuentan los dos).

La solución (en principio) está en MS-DOS, el modo es el siguiente:

1. Abre una consola. En el prompt te indicará dónde estás.
2. Vamos a comenzar desde el directorio raíz. Escribimos:
cd \
3. A partir de aquí escribimos la ruta. Dado que el nombre es muy largo, habrá que ir por partes. Siguiendo por la ubicación que has puesto:
cd "Documents and Settings"
(las comillas son necesarias, dado que el nombre contiene espacios en blanco).
cd User
(aquí no harían falta, aunque no estorban).
y así, hasta el último directorio de la ruta.
Para borrar el nombre:
del "consulta realizada ........."
Por abreviar, puedes poner, por ejemplo,
del "consulta realizada*.doc"
Los asteriscos indican que no importa lo que haya desde donde están en adelante, pero debes asegurarte de que no hay otro archivo que comience igual hasta el asterisco, lo borrarías también. Dado que el nombre contiene espacios en blanco, hay que utilizar comillas.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar ficheros vía Msdos

Publicado por Antonio Terra Barbena (2 intervenciones) el 28/03/2010 22:25:14
Muchísimas gracias. Ya he podido borrarlo y funciona perfectamente.
Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar ficheros vía Msdos

Publicado por Mariaje (1 intervención) el 27/10/2013 12:09:36
Mil Gracias!!! Funciona!! me estaba volviendo loca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar ficheros vía Msdos

Publicado por Maverick (1 intervención) el 31/12/2013 01:15:36
Mil millones de gracias. Me estaba volviendo loco con unos ficheros que me estaban bloqueando el Administrador de Archivos y no había forma de borrarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar