Ms-Dos - .bat para borrar ficheros 0 bytes

 
Vista:

.bat para borrar ficheros 0 bytes

Publicado por Alki (3 intervenciones) el 01/07/2010 18:36:14
Hola, necesito crear un archivo por lotes que lea los ficheros de un determinado directorio y borre los que tengan 0 bytes de tamaño.

Tengo la idea de que se debe hacer con un for, y despues un if para seleccionar los de 0 bytes y borrarlos, pero no doy con la tecla.

Un saludo y gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:.bat para borrar ficheros 0 bytes

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 02/07/2010 12:56:13
Desde la linea de comandos

FOR %a in (*.*) DO IF %~za == 0 DEL %a

Desde un BAT

@ECHO OFF
FOR %%a IN (*.*) DO IF %%~za == 0 DEL %%a

Para más información ver FOR /?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:.bat para borrar ficheros 0 bytes

Publicado por Alki (3 intervenciones) el 02/07/2010 13:11:36
Muchisimas gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:.bat para borrar ficheros 0 bytes

Publicado por Alki (3 intervenciones) el 02/07/2010 13:45:54
funciona perfectamente, pero me surge una duda, ¿donde puedo obtener informacion de los parametros %%~za ?

gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:.bat para borrar ficheros 0 bytes

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 06/07/2010 09:25:24
Consula la ayuda con el parametro /? en el comando que deseas. Con HELP puedes ver todos los comandos

FOR /?
SET /?
IF /?
etc

Tambien:

HELP FOR
HELP SET
HELP IF
etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:.bat para borrar ficheros 0 bytes

Publicado por Alki (1 intervención) el 08/07/2010 17:37:07
un solo detalle, para que se borren tambien ficheros con nombres largos (o con espacios), habria que cambiar el del %%a por del "%%a" (entre comillas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar