Ms-Dos - problema con tarea programada en w2008 server

 
Vista:

problema con tarea programada en w2008 server

Publicado por aisak (3 intervenciones) el 08/03/2011 16:15:28
Hola a todos,

tengo un server en un 2008 en el cual necesito crear una tarea programada para que cada dia automaticamente se suba un solo archivo *.csv a un ftp siempre a la misma hora. Estos archivos caen en una carpeta del servidor en E:\Carpeta

Para ello he creado dos bats que a continuacion explico:

SUBIDA.BAT
ftp -d -s:orden.bat

ORDEN.BAT
ftp
open ftp.miftp.org
usuario
password
bin
lcd E:\CARPETA
put *.csv
disconnect
bye

La tarea programada esta configurada para que arranque con el primer bat llamado SUBIDA.BAT el cual llama a un segundo llamado ORDEN.BAT. El caso es que cuando llega la hora a la que esta programado parece que ejecuta correctamente el primer bat, pero no realiza la operacion del segundo. He testeado los bats sin la tarea programada y funcionan correctamente. Se valida bien al ftp y realiza la subida de forma correcta.
Alguien sabe decirme porque cuando programo la tarea no se realiza la subida?

Muchas gracias de antemano
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problema con tarea programada en w2008 server

Publicado por Armando Nava (194 intervenciones) el 08/03/2011 22:55:44
Haz un solo archivo.

subida.bat
**********************************
ECHO open ftp.miftp.org > sube.ftp
ECHO USER usuario password >> sube.ftp
ECHO bin >> sube.ftp
ECHO lcd E:\CARPETA >> sube.ftp
ECHO put *.csv >> sube.ftp
ECHO bye >> sube.ftp
ftp -niv < sube.ftp > LOG.txt

Los detalles de el ftp apareceran en el echivo LOG.txt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con tarea programada en w2008 server

Publicado por aisak (3 intervenciones) el 09/03/2011 18:18:04
funciona de maravilla!! Muchisimas gracias llevaba varios dias tratando este tema y ya pensaba que no seria capaz de lograrlo.

lo único que me faltaria añadir seria una linea para que cuando el archivo haya subido borrarlo del servidor, esto seria asi?

ECHO open ftp.miftp.org > sube.ftp
ECHO USER usuario password >> sube.ftp
ECHO bin >> sube.ftp
ECHO lcd E:\CARPETA >> sube.ftp
ECHO put *.csv >> sube.ftp
ECHO dele *.csv >> sube.ftp
ECHO bye >> sube.ftp
ftp -niv < sube.ftp > LOG.txt

este log.txt para consultas, donde me lo esta creando? dentro de E:\Carpeta no lo he visto

Agradezco mucho tu ayuda
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con tarea programada en w2008 server

Publicado por Armando Nava (194 intervenciones) el 09/03/2011 22:38:54
El archivo LOG.txt debería estar en la misma ruta de donde se invoca el archivo BAT ó tu puedes especificar esa ruta por ejemplo E:\resumen\LOG.txt


Si todavía estas conectado y subes los archivos csv, y despues los borras, entonces no estarías haciendo nada realmente.

Supongo que tus archivos a subir estan en E:\carpeta Entonces el borrado lo debes hacer al final del ftp
/*DESPUES DE*/
ftp -niv < sube.ftp > LOG.txt
delete E:\carpeta\*.csv

Sin embargo debes validar que el archivo subió correctamente, si hubo un error en la conexión, ó el otro servidor estaba abajo, se ejecuta la tarea y no te avisa si todo estuvo OK, y tu borra es archivo, entones si no tienes manera de recuperarlo vas a estar en problemas.

a) Creas una rutina para que te avise con se fectuó el proceso.
b) Ejecutas la tarea, pero en lugar de borrar el archivo lo respaldas y despues revisa el LOG.



Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con tarea programada en w2008 server

Publicado por aisak (3 intervenciones) el 09/03/2011 23:13:40
Genial!! Me diste una gran idea, armando te estare eternamente agradecido por tu ayuda totalmente desinteresada.

He creado una carpeta para el log y otra llamada antiguos para los *.csv que ya subieron de forma que si algun dia el ftp da error en validacion de usuario o bien no esta operativo tendre una copia donde recuperar estos archivos. Finalmente decidi no añadir el comando delete sino el move para hacer esto.

El log ya se esta creando, sin darle la ruta completa no se generaba solo añadi E:\carpeta\log\log.txt y lo genera correctamente.

De nuevo miles de gracias por tu ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con tarea programada en w2008 server

Publicado por karen (1 intervención) el 06/12/2013 17:35:37
hola, me sirvió mucho tu respuesta, tenia el mismo problema y sirve de maravilla !!! solo quería agradecerlo :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar