Ms-Dos - Controlar la hora

 
Vista:

Controlar la hora

Publicado por Vicente (6 intervenciones) el 24/05/2011 13:57:44
Hola a todos/as, tengo que hacer un programa que se ejecute cada dia a las 15:00, a las 15:15 y a las 15:30, el preograma ya lo tengo hecho, el caso es que no se como hacer que se ejecute a esas horas, lo he probado con el comando AT de la siguiente manera:

AT 15:00 C:/Ejecucion/resultado.bat

pero no funciona,

Tambien he puesto lo siguiente

AT 15:00 start C:/Ejecucion/resultado.bat

pero tampoco, por no decir que lo he puesto varias maneras, pero no lo consigo, tampoco se si realmente es con el comando AT co lo que debo hacerlo, alguien me puede ayudar, os estaria muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Controlar la hora

Publicado por Vicente (6 intervenciones) el 24/05/2011 14:06:54
Tambien con las barras del reves ( \ ), es importante, si alguien puede hecharme una mano. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Controlar la hora

Publicado por Antonio Masana (811 intervenciones) el 25/05/2011 07:56:41
En el panel de control hay una opcion que se llama "Tareas Programadas" aqui es mucha más facil añadir la opción.

Si añadas una tarea con el AT y miras el proceso que te describo veras que hay una entrada definida como AT1.

El AT debe exitir por algun misterio de la informatica pero es mucho mejor hacerlo desde Tareas programadas, quizas la diferencia esta en que el primero puedes añadir una tarea desde un BAT y el la segunda no.

He probado esto:

AT 15:00 C:\Ejecucion\resultado.bat

Y funciona simpre y cuando exista el fichero. Para saber si realmente se ejecuta el bat y descartar problemas puedes ponerle en la primera línea un:

ECHO La hora es : %TIME% >>C:\POPO.TXT

crea el fichero POPO.TXT y contiene datos es que si funciona y el problema esta en otro sitio.

Otra opción es quitar el ECHO OFF y entrar la tarea por "Tareas programadas" donde le puedes decir en comando a ejecutar:

C:\Ejecucion\resultado.bat >>C:\popo.txt

Y veras que hace y si da algún error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Controlar la hora

Publicado por Vicente (6 intervenciones) el 25/05/2011 12:50:35
Agradezco tu respuesta, pero ni no se como va eso de tareas programadas, podrias decirme como lo tengo que hacer.

Y en cuanto a esta linea:

AT 15:00 C:\Ejecucion\resultado.bat

Pues a mi no me funciona, y si el archivo esta en su sitio, pero no logro que funcione, y seria de gran ayuda que me pudieras dar una solucion, ya que me es de vital importancia el resultado de este trabajo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Controlar la hora

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 26/05/2011 07:39:15
En primer lugar ¿Que Windows tienes?

Supongamos que es Windows XP. Aunque no varia mucho de una versión a otra.

Pulsa en el boton INICIO (normalmente en la parte inferior izquierda de la pantalla).

Busca "Panel de Control" y abrelo.

Encrontradas un icono que "Tareas programadas" (Normalmente una carperta con un reloj).
Abrelo.

Pulsa en "Agregar tarea programada". Cuando se abra pulsa siguiente.

Pulsa "Examinar" y Busca tu programa y pulsa abrir.

Selecciona la Frecuencia que quieres que se ejecute.

Hora y fecha de ejecucion.

Si tienes usuarios te pide la contraseña del usuario en el que se debe ejecutar si no esta es sesion.

Y antes de cerrar marca abrir propiedades para acceder a más propiedades de la tarea.

Y basicamente esto es todo.


Por otro lado cuando añaes una tarea al AT deberia mostrar algo asi:

C:\>AT 15:00 C:\Ejecucion\resultado.bat
Se ha agregado un nuevo trabajo con identificador = 1


Si no sale el mensaje has un DIR del AT. Deberia salir algo si como esto:

C:\>dir AT.* /S /B
C:\WINDOWS\Prefetch\AT.EXE-2770DD18.pf
C:\WINDOWS\system32\at.exe
C:\WINDOWS\system32\dllcache\at.exe


El que se debe ejecuar es el del system32 (el segundo de la lista) cualquier otra cosa es un error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar