Ms-Dos - Editar la variable PATH desde consola

 
Vista:
sin imagen de perfil

Editar la variable PATH desde consola

Publicado por Zhukov (4 intervenciones) el 19/04/2012 17:52:26
Hola

El problema que tengo es que necesito agregar mediante consola unas rutas al PATH mediante la consola de MSDOS. (No desde windows).

He estado mirando por foros y para crear variables y tal con el SET queda hecho, pero no tengo claro que si ejecuto un SET PATH= "ruta" no me acabe sobreescribiendo toda la variable, por eso prefiero antes de tontear yo y romper algo... preguntar.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Editar la variable PATH desde consola

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 20/04/2012 06:24:11
Debes ponerlo asi:

1
SET PATH=%PATH%;C:\Mi_Ruta;


El %PATH% es para que conserve las rutas existentes, el punto y coma es el separador y como ultimo tu ruta y es bueno acabar con un punto y coma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Editar la variable PATH desde consola

Publicado por Zhukov (4 intervenciones) el 22/04/2012 20:55:29
muy bien , gracias por la ayuda !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Editar la variable PATH desde consola

Publicado por Zhukov (4 intervenciones) el 24/04/2012 17:27:50
Me ha surgido otro problema relacionado con lo mismo.

Necesito que una vez modificada la variable "path" esta mantenga el valor independientemente de si se cierra ese terminal... se apaga el pc... etc.

Podrías indicarme como?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Editar la variable PATH desde consola

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 26/04/2012 07:01:44
En la pantalla de Windows pulsa el botón derecho del ratón sobre el icono de Mi Pc y selecciona la opción Propiedades.

Selecciona la pestaña Opciones avanzadas.

Pulsa sobre el botón que hay la parte inferior que pone Variables de entorno.

En la opcion de Variables del sistema esta la variable Path.

La modfificación que hagas aqui tendra efecto sobre todas las Ventanas de MS-DOS.

Otra posibilidad es modificar el fichero: C:\Windows\System32\AUTOEXEC.NT

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Editar la variable PATH desde consola

Publicado por Zhukov (4 intervenciones) el 26/04/2012 10:52:59
Gracias por la ayuda, finalmente ayer a última hora he resuelto el problema mediante la utilidad REG de windows para terminal de la siguiente forma:

REG ADD "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Environment" /v Path /t REG_EXPAND_SZ /d "%PATH%;C:\ant\bin;C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_03;C:\Android-sdk\tools;" /f

REG ADD "ruta_origen" /v nom_var /t tipo_dato /d rutas_a_incluir (en mi caso quería agregar al path unas cuantas rutas como veis en el ejemplo de arriba por lo que mantuve el %PATH%;.....)

Espero que sirva de ayuda a futuros usuarios.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Editar la variable PATH desde consola

Publicado por Erikzon (1 intervención) el 09/10/2015 02:41:46
Puedes instalar el soporte de herramientas de windows http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=18546 que se encuentra en la direccion que te deje, y utilizar el comando SETX para guardar las variables de entorno permanentemente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Editar la variable PATH desde consola

Publicado por Jesus (1 intervención) el 14/01/2018 16:11:45
Muy util muchas gracias, practico cuando se requieren configurar PCs con mucha seguridad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar