Ms-Dos - Cambiar archivos de dirección

 
Vista:

Cambiar archivos de dirección

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 24/07/2013 19:38:32
Hola q tal...necesito ayuda, alguna vez cambie la dirección de un grupo de archivos en una carpeta, me explico digamos q tengo un programa q abre algun archivo solo en la direccion (C:/Documentos/carpeta1) pero como los archivos son muy pesados quiero pasarlo a un disco duro externo (J:/carpeta1), y cuando el programa intente abrir desde la unidad C, se redireccione automaticamente a la unidad J, entonces me podrian explicar como hacerlo...

Gracias x su colaboracion...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H.

Cambiar archivos de dirección

Publicado por A.H.H. (216 intervenciones) el 24/07/2013 22:23:04
Hola Javier

Si quieres que te ayudemos necesitamos mas datos, supongo que el programa que te abre esos archivos estará escrito en comandos msdos o bat??? que es por eso que expones tu duda en esta sección no?

Porque si no es asi y lo que abre esos archivos es un .exe, olvídate de poder cambiar la ruta al disco J:\ , a no ser que tengas el proyecto del .exe por ejemplo en visual basic.

Perdona que te corrija estas rutas pero te dire que las rutas internas del pc , las barras diagonales se escriben asi hacia adentro:

(C:\Documentos\carpeta1) (J:\carpeta1)



salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar archivos de dirección

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 24/07/2013 23:22:58
Gracias por escribir, recuerdo q lo hice con ms-dos pero no recuerdo el comando, es exactamente esa mi duda...

PD: \\ para adentro, recibido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H.

Cambiar archivos de dirección

Publicado por A.H.H. (216 intervenciones) el 25/07/2013 01:10:12
Hola Javier

con poner esto dentro de un archivo.bat te abre el archivo en J:\carpeta1

1
2
3
@echo off
start "" "J:\carpeta1\nombredelArchivo.extension"
exit


las primeras comillas del start son para el titulo de la ventana de cmd , que en este caso no ponemos ninguno y dentro de las segundas comillas va la ruta a tu archivo.

Ahora si lo que quieres es estar también dentro de esa ruta podría servir esto:

1
2
3
4
5
6
7
@echo off
 
cd /D "J:\carpeta1"
 
start "" "NombreArchivo.extension"
 
exit
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar