Ms-Dos - ¿ Que hace este .bat ?

 
Vista:

¿ Que hace este .bat ?

Publicado por Alessandro (10 intervenciones) el 17/08/2013 23:00:35
Hola!

descargue un programa y vino con un archivo .bat, antes de ejecutar le di a: edit whit notepad++.
y me aparecio lo siguiente:

SET NEWLINE=^& echo.

FIND /C /I "65.52.240.48" %WINDIR%\system32\drivers\etc\hosts
IF %ERRORLEVEL% NEQ 0 ECHO %NEWLINE%^127.0.0.1 65.52.240.48>>%WINDIR%\system32\drivers\etc\hosts

FIND /C /I "activation.cloud.techsmith.com" %WINDIR%\system32\drivers\etc\hosts
IF %ERRORLEVEL% NEQ 0 ECHO ^127.0.0.1 activation.cloud.techsmith.com>>%WINDIR%\system32\drivers\etc\hosts

DE QUE SE TRATA?
POR QUE NO EMPIEZA CON EL @ECHO OFF ?
%WINDIR% ?

*********************************************
aca en imagen por si no se entiende:


parte que no se ve:

********

=D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

¿ Que hace este .bat ?

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 18/08/2013 11:51:54
Hola según puedo ver, se trata para activar el programa que te has descargado que según he podido encontrar navegando se trata de camtasia studio ¿no?

lo que hace el archivo.bat es buscar en el archivo hosts de Windows\system32\drivers\etc
la ip de activación del programa, si no la encuentra la escribe dentro del archivo.

en la segunda línea de find hace lo mismo busca dentro del archivo la frase activation.cloud.techsmith.com, y si no la encuentra la escribe dándole paso a tu ordenador por local 127.0.0.1 para activar el programa.

la variable %WINDIR% significa donde tienes instalado Windows por ejemplo si pones echo %windir% te devolverá (si tu disco es C:\) C:\WINDOWS

SI PONES SET EN EL SIMBOLO DE SISTEMA VERAS TODAS LAS VARIABLES DEL SISTEMA.
por ejemplo echo %COMPUTERNAME% te dara el nombre de tu pc


salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

¿ Que hace este .bat ?

Publicado por Alessandro (10 intervenciones) el 19/08/2013 03:02:29
Hola, perfecto!

gracias por sacarme las dudas.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar