Ms-Dos - Disco duro fantasma e invisible

 
Vista:
sin imagen de perfil

Disco duro fantasma e invisible

Publicado por Jose (1 intervención) el 04/05/2014 12:37:48
Buenas tengo un 386sx-25, con 640k y he decidido volverlo a usar. Para ellos he comprado un disco duro de 270 MG (Seagate). Por ahora todo bien por que lo instalo en la BIOS y lo detecta introduciendo todos los parámetros del disco Head,... todo esto sin problema porque la BIOS detecta la capacidad. El problema viene cuando intento instalar el Ms-Dos y me dice que no existe ningún disco duro. Este mismo disco lo coloco como Master en un Pentium III de 1.7 y 256 de RAM. En este caso puedo instalar sin problema el sistema operativo y funciona perfectamente.

¿El problema puede ser que el 386 no puede reconocer este tipo de disco?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Disco duro fantasma e invisible

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 05/05/2014 07:01:55
El problema creo que es el disco.

Dices que el disco es de 270 MG (Supongo que qué te refieres a 270 GB o sea 270 Giga Bytes o 270.000.000.000 bytes).

El problema es que el MS-DOS solo reconoce hasta las 2 GB. Tendrás que hacer una partición de 2 GB para instalar el Sistema operativo y tantas particiones como quieras que te reconozca el MS-DOS o hasta que se acaben las letras para asignar unidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar