Ms-Dos - Fallo con salto de linea

 
Vista:
sin imagen de perfil

Fallo con salto de linea

Publicado por musiker (9 intervenciones) el 13/10/2015 13:49:24
Hola a todos.

Estoy intentando unir 2 archivos en 1, y lo consigo, pero el problema es que necesito que exista un salto de linea al unir la información de cada archivo.

Por ejemplo, el archivo "a" tiene la información "hola", el archivo "b" tiene la información "adios", y la salida que me da es "holaadios", y lo que necesito que salga es:

hola
adios

He leído muchos hilos, y he intentado:
1
type a.txt, b.txt > salida.txt
,
1
type a.txt, echo. b.txt > salida.txt
,
1
type a.txt, b.txt echo\v > salida.txt
,
1
type a.txt, echo.b.txt > salida.txt
pero no hace lo que necesito. Por cierto, lo estoy haciendo en el "símbolo del sistema de windows", no sé si será de utilidad saberlo.

¿Alguna idea?

Muchas gracias por adelantado :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Fallo con salto de linea

Publicado por Juan R. (4 intervenciones) el 13/10/2015 14:15:08
Buenas misker

Yo lo haría así:

type a.txt,auxiliar.txt,b.txt > salida.txt

Es decir, en un archivo auxiliar.txt creado por ti (ojo con las extensiones que si los archivos son .txt en Windows puede que en MS-DOS los tengas como .txt.txt) que contenga el salto de línea. Y lo unes con los otros archivos y ya está, ya tienes el contenido de ambos archivos con un salto de línea entre ambos.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Fallo con salto de linea

Publicado por musiker (9 intervenciones) el 13/10/2015 14:31:57
Perfecto, Juan R.!! Solucionado! Respuesta rápida e ingeniosa!! Muchas gracias!! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Fallo con salto de linea

Publicado por musiker (9 intervenciones) el 13/10/2015 16:40:13
Hola de nuevo

Relacionado con la pregunta anterior, ahora necesitaría unir "n" archivos de extensión .txt en un único archivo. He encontrado un hilo de esta misma web que dice que se puede usar:

1
TYPE *.TXT > TOTAL.TXT

¿Pero como podría seguir usando el archivo "auxiliar" con el espacio en blanco? ¿Debería usar otra sintaxis o forma diferente para ello?

Gracias por adelantado de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar