Ms-Dos - Como extraer un .rar con cmd

 
Vista:
Imágen de perfil de Tono

Como extraer un .rar con cmd

Publicado por Tono (7 intervenciones) el 20/10/2015 19:35:31
Hola, Buenas tardes

Me gustaría poder extraer un documento de un archivo .rar (prueba.rar) existe algún comando o algo con el cmd donde pueda sacar ese documento...

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 17
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Como extraer un .rar con cmd

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 02/11/2015 13:53:03
Si tienes instalado WinRAR es muy fácil, ya que WinRAR tiene interfaz también para usar sus funciones desde la línea de comandos. El formato es:
WinRAR <orden> -<parámetro1> -<parámetroN> <archivo> <ficheros...> <@lista_de_ficheros...> <ruta_de _extracción\>

En donde la orden de descomprimir es "e" por ejemplo (una de varias)... pero realmente hay orden para todo (es cuestión de mirar en la ayuda)

Eso sí, si no estás en el directorio de WinRar, pues acuérdate de poner delante start, quedando así la orden:

start WinRAR <orden> -<parámetro1> -<parámetroN> <archivo> <ficheros...> <@lista_de_ficheros...> <ruta_de _extracción\>

Un ejemplo: descomprimir el archivo prueba.rar en la carpeta d:\datos y donde prueba.rar está en el directorio desde donde corremos WinRaR:

start WinRAR x prueba.rar d:\datos\


hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar