Ms-Dos - Renombrar archivos

 
Vista:

Renombrar archivos

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 09/11/2015 21:54:08
Hola, tengo que crear un archivo .bat para que me cambie las fotos que tengo en una carpeta. Si la carpeta se llama PEPE, las fotos tendrían que llamarse PEPE1, PEPE2, PEPE 3...

Esto en principio es fácil, lo que no tengo ni idea es como hacer para que el archivo .bat reconozca el nombre de la carpeta en la que se encuentra. Es decir, este mismo ejecutable si lo copio y lo pego en otra carpeta con otro nombre, el .bat reconozca el nombre de la carpeta y me cambie las fotos con ese nombre.

Os agradecería una solución o explicación de como podría hacerlo. La verdad que no tengo muchas nociones de programación.

Un saludo;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H.

Renombrar archivos

Publicado por A.H.H. (216 intervenciones) el 15/11/2015 19:26:39
Hola el siguiente ejemplo hace lo que tu quieres pero tienes que ejecutar el bat dentro de la carpeta donde tienes las fotos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
@echo off
set contador=-1
for %%a in ("%CD%") do set nombrecarpeta=%%~na
 
for %%b in (*.jpg) do (set rutarchiv=%%b&set nomarchiv=%%~nb&set extension=%%~xb&call :renombrar)
echo RENOMBRADO(S) %contador% ARCHIVO(S) A %nombrecarpeta%
pause
goto:eof
 
:renombrar
set /A contador=%contador%+1
ren  "%rutarchiv%" "%nombrecarpeta%%contador%%extension%"
goto:eof

Con el primer for conseguimos el nombre de la carpeta y con el segundo for y el contador vamos renombrando los archivos con el mismo nombre de la carpeta.

un saludo espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Renombrar archivos

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 19/11/2015 19:19:35
Gracias compañero ;) a la primera y funciona.

Un saludo y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar