Ms-Dos - BAT para Eliminar caracter en nombre de archivo

 
Vista:
sin imagen de perfil

BAT para Eliminar caracter en nombre de archivo

Publicado por Moises (1 intervención) el 21/02/2015 22:59:59
Hola a todos!!

Espero puedan ayudarme, no tengo mucha experiencia en hacer BATs en Windows y necesito escribir uno para modificar el nombre de todos los archivos PDF que contiene un directorio, eliminando un caracter en concreto.

Es decir, tengo varios archivos PDF con nombres de la siguiente forma:

M-1494824.pdf
M-1494944.pdf
...
M-1494871.pdf...

y lo que necesito es modificar el nombre de todos eliminando el guion (-) en cada nombre, de forma que queden asi:

M1494824.pdf
M1494944.pdf
...
M1494871.pdf...

He estado buscando y he visto el bucle for, y cómo utilizarlo para recorrer todos los archivos de un directorio. Y también he visto que el comando rename cambia el nombre de los archivos. Pero no sé exactamente cómo cambiar el nombre de forma que se copie el mismo eliminando sólo ese caracter.

¿Alguien sabe cómo hacerlo? o ¿Si es posible?

Gracias de antemano!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

BAT para Eliminar caracter en nombre de archivo

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 01/03/2015 00:58:41
Hola esto en un archivo.bat y ejecutándolo en el mismo directorio o carpeta donde están los archivos PDF
te deveria servir:

1
2
3
4
5
6
7
@echo off
for %%f in (*.pdf) do (set archivo=%%f&call :renombrar)
pause
:renombrar
set quitar=%archivo:-=%
rename "%archivo%" "%quitar%"
goto:eof
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BAT para Eliminar caracter en nombre de archivo

Publicado por jose carlos (1 intervención) el 29/06/2016 00:22:12
y como se haria para hacerlo recursivamente en varias carpetas ???
Valora esta respuesta