Ms-Dos - Como crear un fichero de texto y meter la ayuda??

 
Vista:

Como crear un fichero de texto y meter la ayuda??

Publicado por kid (8 intervenciones) el 26/10/2006 17:21:21
Hola, en Ms-dos tengo q crear en un directorio, como por ejemplo este C:\nombre_usuario\sistemas\doc un fichero de texto conteniendo la ayuda de cada uno de los siguientes comandos: mkdir, cd, rd, copy, move y xcopy. Y me piden q utilice direccionamiento absoluto en la creación de los tres primeros ficheros y direccionamiento relativo para el resto.
¿Como se crea un fichero de texto? ¿Y como meto ahi la ayuda?
A ver si alguien me puede ayudar, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como crear un fichero de texto y meter la ayuda

Publicado por JuanC (22 intervenciones) el 26/10/2006 18:18:09
Ejemplo:

mkdir/? > mkdir.txt


Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un fichero de texto y meter la ayuda

Publicado por kid (8 intervenciones) el 26/10/2006 21:53:10
Muchas gracias Juan.

Ahora me han surgido 2 dudas.

Si quiero borrar un fichero de texto, ¿como lo hago? Porque he probado con poner rd (espacio) y nombre del fichero y no me lo borra, porque creo q este comando solo borra carpetas.

Y segunda duda, he creado otro fichero de texto en otra carpeta, en la q no es de meter la ayuda, sino ir metiendo los comandos q voy haciendo y lo he creado siguiendo el ejemplo q pusiste Juan: nombredefichero/?>nombredefichero.txt y me dice q el “nombredefichero” no se reconoce como comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables. Sin embargo pongo edit (espacio) nombrearchivo.txt y si puedo escribir. ¿Seria asi o es de otra forma?

Gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un fichero de texto y meter la ayuda

Publicado por kid (8 intervenciones) el 26/10/2006 22:15:02
Aiss otra duda mas q se me acaba de ocurrir con respecto a lo de borrar. Si creo una carpeta y luego le doy a rd y nombre de esa carpeta me la borra, pero si dentro de esa carpeta hay otra carpeta ya no puedo borrar ninguna con rd. ¿Como podria borrarlas?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un fichero de texto y meter la ayuda

Publicado por JuanC (22 intervenciones) el 26/10/2006 22:49:01
Con deltree
Cuidado con su uso porque podés hacer desastres...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un fichero de texto y meter la ayuda

Publicado por al (1 intervención) el 05/03/2015 10:58:04
con del + nombre fichero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un fichero de texto y meter la ayuda

Publicado por rayko (1 intervención) el 19/05/2017 14:07:03
con rd /s
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un fichero de texto y meter la ayuda

Publicado por JuanC (22 intervenciones) el 26/10/2006 22:58:39
Para borrar un archivo usa el comando del

La expresión nombredefichero/?>nombredefichero.txt está mal

Debe ser así:
[comando/?] [>] [archivo]

[comando/?] muestra la ayuda del comando
[>] redirecciona la salida del comando anterior
[archivo] nombre del destino de la salida

Ejemplo:

dir/? > help.dat

Muestra la ayuda del comando dir y en lugar de sacar esa información
por la pantalla, la envía a un archivo llamado help.dat
(la extensión del archivo es arbitraria, pero el contenido será texto plano)

Si el archivo ya existía y no querés que se borre su contenido
en vez de usar > debés usar >> para que no sólo lo cree si no existe
sino que siga agregando datos al final del mismo.

Ejemplo:

dir/? > help.dat ::Crea un archivo (si existía lo sobreescribe)
md/? >> help.dat ::Agrega al archivo creado anteriormente
cls/? >> help.dat ::Agrega más texto...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un fichero de texto y meter la ayuda

Publicado por kid (8 intervenciones) el 26/10/2006 23:42:10
Muchas gracias de nuevo.

He estado mirando lo de deltree, para borrar las carpetas pero no me funciona.

Por ejemplo he creado la carpeta prac y dentro de esa prac2.
Y pongo esto:
c:\>prac2 (espacio) deltree y no me borra nada, ni con el comando del, en cambio del en los archivos de texto si q me funciona el comando del.

Gracias y siento molestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un fichero de texto y meter la ayuda

Publicado por Squall_BCN (1 intervención) el 27/10/2006 13:09:17
si tienes esta ruta:

"c:\prac\prac2>"

para usar deltree debes poner:

deltree "ruta_inicial"

ejemplo:

deltree c:\prac

Comprueba que tienes el comando deltree en "C:\WINDOWS\system32" (si tienes Windows XP) porque sino no te funcionará. También puedes tener el comando en la misma carpeta desde donde lo haces llamar.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un fichero de texto y meter la ayuda

Publicado por kid (8 intervenciones) el 27/10/2006 17:26:21
Hola.
Posiblemente es q no tenga deltree. Tengo windows XP y me he metido en C:\WINDOWS\system32, pero no encuentro los comandos, ¿estan dentro de otra carpeta?

Gracias por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un fichero de texto y meter la ayuda

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 30/10/2006 06:34:05
Los comandos del DOS estan en C:\WINDOWS\system32, pero el DELTREE no esta porque se ha ampliado la acción del RD con los parametros /S y /Q, hace lo que anteriormente hacia el DELTREE. Ver RD /?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un fichero de texto y meter la ayuda

Publicado por kid (8 intervenciones) el 30/10/2006 19:12:00
Ok. Gracias Antoni.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un fichero de texto y meter la ayuda

Publicado por jose (2 intervenciones) el 04/02/2010 00:25:56
mira te explico para borrar ficheros no se usa RD, el RD es como por haci decirlo RMDIR que es un comando que me permite quitar arboles de directorios, para borrar el fichero se usa del. Ejemplo:

c:\TEMP> del fichero1.txt

y ya esta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un fichero de texto y meter la ayuda

Publicado por kevin (1 intervención) el 19/04/2017 11:43:28
el comando del tambien sirve para borrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un fichero de texto y meter la ayuda

Publicado por FTT (3 intervenciones) el 19/11/2006 23:23:56
ENTORNO WINDOWS y DOS COMBINADO:

Ejemplo: Si quieres ayuda con un programa determinado como puede ser mkdir.exe (creación de directorios ó carpetas y subcarpetas) y trabajas en Entornos Windows:

Abre el símbolo del Sistema Operativo C:\>
(Con el Botón Izquierdo del Ratón pulsa Inicio, luego selecciona Todos los Programas, después Accesorios, por último Selecciona símbolo del Sistema y suelta el ratón).

Te aparecerá la ventana del Sistema en entorno Dos (Consola del Dos en entornos Windows)

En la consola del Dos abierta, teclea lo siguiente (para mkdir):

c:\>help mkdir + Intro

Te saldrá una pantalla. Captura la pantalla que salga (Ten activa la pantalla y pulsa Alt + ImprPant).

Abre un Editor de Textos del Entorno Windows, p.e. MS Word.

Crea un Fichero ó Archivo con el nombre que te hayan dicho, p.e.: Ayuda MKDIR para entornos MS Dos. El fichero debe tener el formato de texto (extensión .txt).

Haz las explicaciones que creas pertinentes.

Inserta ó Copia la imagen capturada (CTRL+ V) en el lugar del texto que quiras.

Ya tienes tu fichero de texto con la ayuda del programa.

En este caso obtienes TEXTO é Imágenes.

ENTORNO DOS:
Si lo haces en entorno MS-Dos y lo deseas copiar en MS-Dos el sistema es diferente. Necesitarás hacerlo con comandos del Dos y deberías conocerlos antes.

C:\>Help + Intro
Aparece la lista de programas de los que quieres ayuda.
Selecciona el que quieras
Te aparecerá su ayuda
Orden de seleccionar
Orden de copiar todo
Abres el programa de texto que desees (p.e. va muy bien Word 2.0 para Windows 3.11 trabajando en Entorno MS-Dos)
Pegas el texto de la ayuda del programa que hayas seleccionado.
Lo tengo más que probado y funciona perfectamente.
En este caso lo que obtienes es solamente TEXTO que luego puedes trasladar a cualquier otro programa del entorno de Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un fichero de texto y meter la ayuda

Publicado por kid (8 intervenciones) el 20/11/2006 21:25:40
Gracias FTT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un fichero de texto y meter la ayuda

Publicado por jose (2 intervenciones) el 01/12/2007 09:38:47
Quiero saber cuales son los pasos a seguir para crear un fichero mediante el editor de texto y ponerle la extension edp. Mi manual me dice que debo usar el ejecutable y usar el fichero anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un fichero de texto y meter la ayuda

Publicado por jose (2 intervenciones) el 01/12/2007 09:40:51
Quiero saber cuales son los pasos a seguir para crear un fichero mediante el editor de texto y ponerle la extension edp. Mi manual me dice que debo usar el ejecutable y usar el fichero anterior. uso sistema operativo windows xp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar