Ms-Dos - .bat para copias de seguridad

 
Vista:

.bat para copias de seguridad

Publicado por chorby (1 intervención) el 05/10/2007 12:24:31
Hola,
Me gustaría saber como crear (si se puede) un archivo .bat para que haga lo siguiente:
Tengo una carpeta que quiero que se copie en otra a modo de copia de seguridad.
Tengo 2 carpetas: carpeta1 y carpeta2.
con xcopy copio lo que hay en 'carpeta1' a 'carpeta2'
Pero si borro algo en 'carpeta1' , no se borra en 'carpeta2'

¿Alguien sabe como hacer para que si un archivo o carpeta existe en 'carpeta2' y no en 'carpeta1', se borre?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:.bat para copias de seguridad

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 06/10/2007 05:13:19
Incluye en el fichero.BAT un paso mas, en que a los ficheros riginales de la carpeta2 les haga un rename con su mismo nombre + Date + Time
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Y para hacer bat para copias de seguridad por red?

Publicado por Osckar (4 intervenciones) el 17/10/2007 10:08:14
Hola, quería hacer un bat por red e iba a utilizar el comando FTP, el problema es que una vez se ejecuta el comando ftp, este toma el control de ejecución y quería saber si existe algún comando o parámetro que permita ejecutar un comando (ftp en este caso) sin perder el control de órdenes y pudiéndole enviar además parámetros (como put, get, etc...); siempre desde el nivel del archivo bat.

Gracias y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Y con un programa FTP "programable"

Publicado por Osckar (4 intervenciones) el 19/10/2007 12:45:28
Hola, le he dado la vuelta al problema:

Y si en vez de controlar el ftp desde el bat, programamos las órdnes en algún programa FTP, es decir, que el propio FTP haga la transferencia a donde se le indica y cuando termine o hay algún error que pase el control al bat (finalice).
si sabeis de algún FTP que haga eso... ¡¡soy todo ojos!!

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Y con un programa FTP

Publicado por Osckar (2 intervenciones) el 02/11/2007 12:49:16
Hola, he descubierto que la aplicación WAR FTP dispone de la opción Upload Verification, que como explica en la ayuda viene a ser la opción de ejecutar scripts de los servidores FTP de Unix.

Así que el sistema sería llamar desde nuestro bat de copia de seguridad al programa war ftp indicándole el archivo a pasar, que en realidad no sería un archivo normal de datos, sino un script, para lo que debemos crear un script con el mismo nombre del archivo para que lo identifique como código de comandos (lo que viene a ser un script).

Lo mejor de todo es que tiene la opción de finalizar la ejecución devolviendo la señal de verdadero si se ha ejecutado el código (errorlevel=0) o falso si no ha sifo así (errorlevel=1), con lo que el bat puede programarse en consecuencia.

La otra opción más simple es usar uno de los programitas de la sección utilidades de esta excelente Web: File Guard.
Al parecer permite copiar archivos por red, además de poder establecer cada cuanto tiempo queremos que compruebe las carpetas que le indiquemos y si queremos sobreescribir o renombrar los archivos ya existentes. En fin una joyita con más quilates de los que aparenta, por que no he sido capaz de encontrar nada parecido, o al menos tan sencillo y directo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:.creaR CARPETA DESDE EL DOS

Publicado por naty (3 intervenciones) el 19/10/2007 17:18:59
HOLA GRACIAS POR PODERME COMUNICARME CON USTEDES DENUEVO PERO QUISIERA QUE ME AYUDE COMO CREAR CARPETAS DESDE EL DOS PORFAVOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:.creaR CARPETA DESDE EL DOS

Publicado por osckar (2 intervenciones) el 31/10/2007 08:47:56
Hola, la instrucción para crear una carpeta en ms-dos es md (Make Directory), ya que en DOS se les llama directorios a las carpetas.

Para borrarlas deben de estar vacías y se eliminan con rm (Remove Directory).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:.creaR CARPETA DESDE EL DOS

Publicado por aaron (1 intervención) el 07/10/2009 21:20:23
grasias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:.creaR CARPETA DESDE EL DOS

Publicado por isquie reque jose  (1 intervención) el 02/12/2009 15:35:59
no hay nada que me ayude pero gracias de todos modos e isquia te manda saludo spoy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar