Ms-Dos - Problema con el ERRORLEVEL

 
Vista:

Problema con el ERRORLEVEL

Publicado por Hector Arias (2 intervenciones) el 02/01/2008 17:16:07
Hola a todos.

El error si se puede llamar asi es que el valor del ERRORLEVEL no cambia se mantiene constante, aun usando un set ERRORLEVEL = n el valor no cambia siempre me regresa 0.

Lo raro es que en la computadora donde desarrolle el ejemplo si me cambia el valor, pero ya en la compu de pruebas y la de produccion no me hace ese cambio.

Alguien sabe a que se debe esto? y como solucionarlo?

Muchas Gracias por su atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con el ERRORLEVEL

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 03/01/2008 11:44:22
ERRORLEVEL es una variable del sistema operativo y no se puede assignar un valor con el comando SET.

¿Como funciona?

Al finalizar un programa o comando este devuelve un valor numerico al sistema operativo que indica el resultado de la accion. Esta valor depende de dos cosas:

1.- Para los programas: Que el programador lo implemente en su programa.
2.- Para los comandos: De la versión del sistema operativo.

Lo malo del caso 2 es que o no esta documentado o no lo he sabido encontrar.

Para ver más: http://en.wikipedia.org/wiki/Errorlevel

Un saludo desde Barcelona, Espanya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con el ERRORLEVEL

Publicado por Hector Arias (2 intervenciones) el 03/01/2008 17:25:14
Ok muchas gracias eso si lo tengo claro y lo raro es que en la computadora que uso para desarrollo pongo un SET ERRORLEVEL = 8 y ese valor me lo mantiene en el error level hasta que se cierre ese proceso o en su caso la ventana del promt o le cambie el valor con otro SET.

Ahora en la computadora de pruebas y en la de desarrollo no me mantiene ese valor osea el SET como ke lo ignora porke nunca me cambia el valor del ERRORLEVEL siempre es 0 haga lo ke haga.

Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar