Ms-Dos - usb lento archivos ms dos

 
Vista:

usb lento archivos ms dos

Publicado por Macario Andreu (6 intervenciones) el 28/02/2008 12:00:18
Foreros:
Trabajo con un programa de ms dos y el sistema operativo del PC lo he cambiado de w98 a wxp.
Antes hacia las copias de seguridad a través del puertos usb 2.0 y tardaban un tiempo razonable, 5 0 6 minutos. Ahora es imposible, son dos horas o mas, son 2.200, aunque no muy extensos, en una carpeta.
Tendría alguna solución? Si la carpeta la comprimo no cuesta nada.
Otro tipo de archivos no necesitan tanto tiempo.
Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:usb lento archivos ms dos

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 29/02/2008 08:33:27
¿Que ha cambiado para que tarde tanto?

El puerto del USB, el ordenador, el sistame operativo, el dispositivo de grabación, el volumen de datos, la forma de grabar.

Contestar a esta pregunta puede ayudar a solucionar el problema.

Un saludo desde Barcelona, Espanya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:usb lento archivos ms dos

Publicado por Macario Andreu (6 intervenciones) el 29/02/2008 08:44:06
Es un programa de gestión de un comercio, antes estaba en un ordenador que tenia w98.
Se estropeo el equipo y en el nuevo con XP la carpeta que contiene el programa con todos los archivos tarda mucho en grabarse en un lápiz USB.
Los archivos son los mismos, el lápiz es el mismo, ha cambiado el equipo y el sistema operativo de w98 a wxp.
Gracias por tu interés
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:usb lento archivos ms dos

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 29/02/2008 10:30:03
El sistema operativo no influye en la velocidad, lo unico que pasa es que el XP reconoce mejor los difrentes lápiz USB.

Lo más probable es que el puerto USB del ordenador sea antiguo o dicho de otra forma es un puerto USB 1.0, necesitas un puerto USB 2.0 que seguramente es lo que tenia el anterior ordrnador.

Para solucionar el problema instala una placa de puertos USB 2.0 o superior.
Las placas de USB ya lo son 2.0 pero al comprarla no esta de mas verificarlo.
Es muy facil de instalar.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:usb lento archivos ms dos

Publicado por macario andreu (6 intervenciones) el 29/02/2008 11:15:54
Antoni:
El puerto es USB 2.0, para el resto de archivos funciona correctamente, pero para esa carpeta con archivos msdos se ralentiza. Es una cosa muy rara, lo único que se nos ocurre a los que estamos luchando con esto es que al wxp se le resistan 2518 archivos que suman 145 Mb.
¿Que te parece?
Gracias por tu interes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:usb lento archivos ms dos

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 29/02/2008 12:16:06
Yo no tengo 2518 archivos que sumen 145 MB para hacer la prueba y no se como haceis la copia desde MS-DOS.

Pero si te puedo comentar que aplicaciones que corren perfectamente en MS-DOS con Win98 dan problemas de lentitud al funcionar en WinXP. Por ejemplo los programas realizados en CLIPPER.

Podrias probar hacer la copia manualmente desde "Mi Pc" o el Explorer con un copiar y pegar.

Si tarda lo mismo es un problema al asignar tanto fichero de WinXP.

Creo que la lentitud es más por el numero de ficheros que por el tamaño.

No se ocurre una solucion. pero ¿Seguro que el puerto USB es 2.0? porque yo hago una copia de seguridad de mi portatil, que si tiene puerto USB 2.0 a un disco externo de unas 50GB y tarda algo asi como una hora o dos horas y tengo unos 30.000 ficheros.

Si a vosotros os tarda 2 horas 145MB a mi deberia de tardar entre 600 y 700 horas 50GB

Aqui hay algo que falla y no se me ocurre el que.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:usb lento archivos ms dos

Publicado por Carlos (1 intervención) el 04/06/2008 16:05:02
Yo también tengo el problema de que un puerto USB 2.0 es lentísimo al copiar o leer ficheros en Pen 4Gb. "Su driver puede ir mas rápido, conectelo a un puerto USB2.0 disponible en la lista....".
Lo raro es que en la misma entrada física conecto un lector de tarjetas Multi y no me sale el mensajito y va de muerte.
¿Alguien puede ayudarnos?. ¿será el formato de almacenamiento.....?..
F1 please.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:usb lento archivos ms dos

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 29/02/2008 12:30:26
Otra causa de lentitud pueden ser que los drivers del puerto no esten bien o no sean los correctos.

Tambien puede pasar que el puerto fisico este mal.

Una observación por si ayuda:

Tengo un lápiz Kingston Data Traveler 2.0 USB Device

- Cuando lo conecto al portatil que tiene puerto USB 2.0 lo acepta sin problemas.

- Cuando lo conecto al PC de sobremesa que tiene puerto USB 1.0, Windows XP me da un aviso de que funciona más rapido en un puerto USB 2.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar