Ms-Dos - Sonidos en msdos

 
Vista:

Sonidos en msdos

Publicado por Macario Andreu (6 intervenciones) el 02/04/2008 18:34:01
Tengo un programa de gestión de mi negocio que funciona en MSDOS, he tenido que cambiar de equipo y de sistema operativo. Antes era W98 y ahora es XP.
Mi problema está en que antes el programa lanzaba unos avisos sonoros cuando cometía algun error o iva a realizar algún acción importante. Introducir alguna fecha mal, por ejemplo mes anterior. Borrar remesas de albaranes etc. era una función muy útil.
Ahora el ordenador no emite ningún sonido y sin embargo la tarjeta va bien porque windows emite toda la retaila de sonidos que tiene. ¿Tengo que configurar algo especial para que el MSDOS suene?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sonidos en msdos

Publicado por Sanosuke Sagara (2 intervenciones) el 05/04/2008 10:49:52
Por desgracia WinXp es muy poco compatible con Ms-Dos en algunos aspectos, y entre ellos esta el uso de la targeta de sonido.

Muchas veces ocurre lo mismo con los juegos antiguos de esa plataforma, y lo que se suele recomendar es el programa DosBox. DosBox se trata de un emulador de Ms-Dos bastante eficiente y que consigue muy buenos resultados con los programas de esta vieja plataforma. Si el programa es de Dos, sin duda te funcionara a la perfeccion con este programa, aunque si es un programa de gestion podrias tener algun que otro problema con la impresora por ejemplo : (

Bueno, de todas formas te animo a que lo pruebes ya que es totalmente gratuito y lo encontraras para descargar en mil y una webs. Ya nos contaras ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sonidos en msdos

Publicado por Opresion (89 intervenciones) el 08/04/2008 10:33:30
aparentemente algunos nuevos sistemas operativos traen deshabilitada la opcion de producir sinidos utiliznado el altavoz del sistema que esa pequeña bocina en el interior del computador. Hay yableros que pueden no tenerlo pero sí tienen en dòn de conectarlo.

necesitaràs observar si lo tiene adentro el gabinete y de ser posible encontrar dentro del XP desde donde activarlo.

No lo omitas el consejo del compañero anterior acerca del Dosbox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sonidos en msdos

Publicado por Macario (6 intervenciones) el 09/04/2008 11:01:55
Intentaré encontrar si tiene el altavoz que me indicas, pero esperare a que me ayude algún amigo experto en esto de ver las tripas del equipo.
Gracias y ya os contaré
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sonidos en msdos

Publicado por macario andreu (6 intervenciones) el 30/04/2008 18:18:06
No encuentro la solución a los sonidos de msdos.
El hacer funcionar el programa profesional con un simulador no me lo recomiendan.
He mirado el equipo nuevo y no tiene ningún altavoz interno como el que tenía mi viejo PC.
Me quedare sin sonidos y esperaré a que mi proveedor de software me lo adapte a windows.
Gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar