MySQL - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por pedro (5 intervenciones) el 15/08/2008 02:37:32
Que sucede si en una tienda virtual alguien con el "carrito" compra 10 libros y solo hay 5. Para mostrar un mensaje de error al cliente la base de datos se debe fijar en el campo stock para saber cuantos productos hay? o podria haber otro campo que se encarge de so..
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 15/08/2008 14:48:29
Eso es un problema de aplicaciones. Nada tiene que hacer la base de datos con ello.
El tema es que debes hacer que la aplicación consulte dos veces: una para verificar las existencias y otra para registrar la venta (si se hace). Pero el resolver qué mensaje mostrar al usuario, o como manejar la situación con la existencia, es un asunto del programa, no de la base.
Una de las claves de la optimización de las bases de datos consiste en no asignarle a la base tareas para las que no se diseñó y para las cuales no está optimizada.
SQL es un lenguaje de consultas (Structured Query Language). No es un lenguaje de aplicaciones.
El hecho que tenga funciones estadísticas, de cadenas, matemáticas y hasta espaciales, no quiere decir que sea un lenguaje de aplicaciones. Esas funciones existen para el uso EN las tablas de datos y CON los datos que se deben devolver.

Uno de los errores de los programadores de aplicaciones, es creer que una base de datos puede resolver todo.
No. No puede ni debe hacerlo. Para eso existe el PHP, ASP, Java, JavaScript, VBScript, VB, VB.Net, C#, Pyton, y otros muchos mas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por xx (5 intervenciones) el 15/08/2008 23:37:24
Gracias por la respuesta, pero consultaba si el el campo que tiene la cantidad de productos es stok ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por soidto (8 intervenciones) el 16/08/2008 00:50:57
pefres:

La respuesta es sí, se acostumbra llamar stock al campo donde tienes la existencia actual de un producto o material, en una tienda de televisores el campo donde tienes la cantidad de televisores disponibles para venta se le conoce como stock.

Por cada modelo de televisor debes tener un registro.

Y como te explica Gonzalo, una vez realizada la venta debes disminuir del campo stock la cantidad de televisores que vendiste.

En algunos casos, por ejemplo cuando se cancela la venta, debes aumentar el campo stock con la cantidad de televisores que tiene la factura que se cancela.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por xx (5 intervenciones) el 17/08/2008 21:49:42
Gracias por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 17/08/2008 16:25:06
Lo será SI EN TU BASE se llama así.
Yo tengo bases donde el campo que guarda la cantidad de unidades de un producto se llaman: EXISTPROD, CANTPROD, STOCKACT, CANT, UNIDADES, y otras muchas formas más.
En realidad el nombre no tiene importancia. Bien podría tener por nombre XCVFTRE, en tanto los programadores entiendan que eso es "stock". Se suele usar a veces "STOCK" por esa vocación filoanglófona de que adolece el ámbito de la informática. Pero no es necesario.

El resto del problema es una cuestión de diseño de la aplciación, insisto: Lo tienes que resolver en la interfase.
Las cosas como validación de datos ingresados (lo que obviamente incluye el uso de botones, selectores, combos, boxoptions y cualquier componente visual) SE DEBE RESOLVER ANTES DE ENVIAR LA CONSULTA A BASE. Sino estás desperdiciando recursos de comunicación, base y tiempo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por xx (5 intervenciones) el 17/08/2008 21:50:24
Gracias por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar