MySQL - relacion uno es a varios mysql

 
Vista:

relacion uno es a varios mysql

Publicado por skyros (1 intervención) el 23/08/2008 16:57:35
hola foreros tengo un drama en mysql:
tengo una tabla de factura donde guardo campos como ( rut, numero,fecha,total...) y en la otra el detalle(rut,numero,codigo...) de esta y necesito mostrar todas las facturas con sus distintos detalles y codigo que esta tenga dentro de un rango de fecha, recuenden que en el detalle pueden haber 5 detalles con el mismo nuemero pero con distinto codigo, pero el rango de fecha lo grabo en factura

factura
numero fecha total
1 12/02/2008 15.000

det_fac
numero codigo total
1 a1 2.500
1 b2 2.500
1 c3 5.000
1 b5 5.000
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:relacion uno es a varios mysql

Publicado por juan (19 intervenciones) el 25/08/2008 21:10:02
Cuando existe una relacion uno a muchos la informacion se consigan en dos tablas, y cada registro de detalle tiene su correspondiente factura, es decir en la tabla detalle existe una llave foranea a factura donde factura es el identificador de factura.

Si necesitas consultar las facturas entre dos fechas con su detalles debes buscar asi:

Select * from detalle
where detalle_id = factura_id and
factura_fecha between fecha_inicial and fecha_final
order by factura_id

Con la anterior consulta traes todos los detalles de las facturas que estan entre esas dos fechas y los ordenas por el identificador de la factura.

espero sea de ayuda, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar