MySQL - Autoincrementar 2 campos combinados

 
Vista:
sin imagen de perfil

Autoincrementar 2 campos combinados

Publicado por Matias (48 intervenciones) el 31/08/2008 20:54:54
Bueno gente mi titulo no se si esta bien pero la idea essta

Tengo una tabla facturas donde tengo un campo num serie y otro numfactura
forman estos dos campos la clave principal de la tabla y mi pregunta es como hacer para que se autoincrementen
por separado lo puedo hacer pero no es lo que busco


si mi campo numfactura llega a su limite y entonces agrego una nueva factura debo incrementar el num serire

el campo sumserie es int de 5 y el numfactura es int de 9

supongamos que tengo estos datos

numserie numfactura

0001 00000001
0001 00000002
0001 00000003
0001 00000004
0001 00000005
.... .....

y llego a este

0001 999999999

como hago para que la proxima factura sea esta

0002 00000001

se entiende lo que quiero decir???

bueno gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autoincrementar 2 campos combinados

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 02/09/2008 16:55:15
En primer lugar, eso lo puedes controlar desde un trigger.
En segundo lugar, responderte requiere saber desde qué país estás enviando este post.

Me explico: En Argentina los números que llamas "Serie", no son números de serie, sino identificadores de puntos de venta, no identifican una "serie", sino que identifican un punto de emisión y cobranza de facturas, y están regulados por ley, por lo que no pueden ser usados arbitrariamente.
En este sentido, ni su generación ni su almacenamiento en las bases de datos se realizan tampoco de forma arbitraria y requieren certificaciones y homologaciones oficiales reguladas.

Asi que: ¿de qué país estamos hablando y cómo se usan esos números?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Autoincrementar 2 campos combinados

Publicado por Matias (48 intervenciones) el 02/09/2008 17:09:21
Hola si soy de Argentina pero pense que solo era un numero de serie nada mas, pero que siginfica bien puntos de ventas, y como deberia hacer para que esten regulados por la ley ???? o donde encuentro info sobre el tem
Gracias por responderme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autoincrementar 2 campos combinados

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 02/09/2008 17:39:17
Un punto de venta es:
1. El local comercial, donde hay una sola razón social. Existe un sólo número si se realiza facturación manual (0001) y dos si existe un controlador fiscal con emisora de tickets (0001 la tiqueadora y 0002 el talonario manual que es obligatorio).
2. Cada tiqueadora que funciona conectada a un controlador fiscal.
3. Cada sucursal de una empresa.
4. Cada agente de cobranzas o ventas (vendedores, repartidores o agentes de cobranzas de las redes de comercialización) autorizados a portar talonarios.

- Cada punto de venta se debe declarar ANTES de ser emitido el talonario. Eso se hacer con el formulario 443 del AFIP.
- La cantidad de talonarios de Responsables Monotributo, No Responsables y Exentos
no está limitada. pueden encargar tantos como quieran en tanto se respete la numeración y uso consecutivo.
- Los Responsable Inscriptos están absolutamente regulados. La cantidad de talonarios a imprimir lo define la AFIP por autorización vía Web y solamente los pueden imprimir los Impresores registrados y autorizados. Tienen fecha de vencimiento y código de barras de 40 dígitos.
- Solamente los negocios inscriptos como "autoimpresores" pueden emitir sus facturas por medios informáticos sin usar formularios preimpresos, incluyendo la numeración del documento. La regulación es muy estricta, y los programas y aplicaciones usadas para la generación de las facturas por impresora debes ser previamente verificadas, testeadas y homologadas por la AFIP, y solamente para sistemas homologados (impresoras y computadoras deben llevar también controladores fiscales conectados).
- Y siguen las explicaciones...

Las regulaciones son muy extensas, y la mayor parte de ellas las podrás encontrar en: http://biblioteca.afip.gov.ar/gateway.dll/Otras%20Publicaciones/Digesto/digestos%20html/facturac_y_registracion_3419.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Autoincrementar 2 campos combinados

Publicado por Matias (48 intervenciones) el 02/09/2008 19:06:17
Ok entiendo algo asi es lo que necesitaba para facturar con mi sistema, supongo que haz hecho un sistema de facturacion... como empezaste a ahacerlo??? fuiste al AFIP a ver como era el tema ??? recurriste a algun contador ??? el AFIP tuvo que ver como funcionaba tu sistema ??? como hiciste para usar una impresora fiscal autorizada ??? y ademas como se hacen pruebas para pasar los datos al controlador fiscal ????
Bueno esas son algunas de mis dudas ..... tengo muchas mas jaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar