MySQL - Ayuda con create procedure

 
Vista:

Ayuda con create procedure

Publicado por Lily (6 intervenciones) el 27/09/2008 04:21:50
Hola como como va??? bueno estoy empezando a usar procedimientos almacenados en mysql y cuando quiero crear uno me da error

asi lo creo

delimter //

create procedure nuevocliente(codcli int, nombre varchar(50), apellido varchar(50), telefono varchar(50), email varchar(50), direccion varchar(50), celular varchar(50), sexo varchar(1), tipodoc varchar(3), documento varchar(20), fechanac datatime, tipocli varchar(2), piso varchar(10), depto varchar(10))

begin

insert into clientes (codcli, nombre, apellido, telefono, email, direccion, celular, sexo, tipodoc, documento, fechanac, tipocli, piso, depto) values(codcli, nombre, apellido, telefono, email, direccion, celular, sexo, tipodoc, documento, fechanac, tipocli, piso, depto);

end

//

el error es 1064 you hace an error in your sql syntax; check the manual that correspond to your mysql version for the irght syntax to use near 'varchar(50), apellido varchar(50), telefono varchar(50), email varchar(50), dire' at line 1

se que tengo un problema es la sintaxis del procedimeinto pero no me doy cuenta cual es

por ultimo este procedimiento lo almaceno en el servidor para despues acceder a el pasandole los aprametros desde vb6

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con create procedure

Publicado por laura (15 intervenciones) el 27/09/2008 13:13:41
Hola Lily

¿Es posible que sea porque pones datatime y no datetime?

Saludos de Laura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si pero ahora...

Publicado por Lily (6 intervenciones) el 28/09/2008 17:08:43
ay si perdon era eso, gracias

De paso alguien me puede decir porque si hago esto desde vb6
consulta = "UPDATE cuenta SET debe = debe - " & valor & " WHERE codcuenta = " & val(text1.text)

cnn.Execute consulta

suponiendo estos valores

valor = 125
debe = 25
me deberia quedar - 100

debe me queda en 1 osea
debe = 1

y cuando lo hago desde el servidor me queda en -100 osea
debe = -100

ya me fije en el campo y si puede recibir valores menores que 0 osea con signo

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar