MySQL - IMPORTAR TABLA MYSQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

IMPORTAR TABLA MYSQL

Publicado por ANTONIO (33 intervenciones) el 13/10/2008 16:42:07
Hola amigos os hago esta consulta porque seguro que tiene que haber una forma facil de hacerlo:
Vereis en mi ordenador local tengo una basde de datos mysql llamada nombres la cual tiene una tabla llamada inscritos compuesta por 40 campos.
Bien en el servidor web tengo una base de datos llamada sqlweb y dentro de esa base de datos es donde quiero alojar mi tabla nombres que tengo en mi ordenador.
Lo que he hecho ha sido lo siguiente con la tabla llamada nombres he creado un archvo .sql el cual cuando lo subo al servidor con phpmyadim me dice que hay un error porque la base de datos sqlweb no tiene ninguna tabla llamada inscritos.
Claro eso es lógico porque efectivamente en el servidor no existe esa tabla.
Y claro ahi es donde viene mi pregunta ¿Tengo que crear antes de subir la tabla local una tabla similar en blanco llamada igual en el servidor?, es decir tengo que pegarme el palizon de crear otra vez a pelo los 40 campos con sus propiedades?.
O existe alguna forma de hacerlo mas facilmente?
Saludos espero que me hayais entendido.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 25 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

RE:IMPORTAR TABLA MYSQL

Publicado por Gonzalo GC (103 intervenciones) el 14/10/2008 01:12:20
Bueno, D. Antonio, a pesar de que la sola lectura de su consulta me provoca una exasperación contenida, veremos si se puede responder de una forma simple:
1. Preguntar si se debe crear una tabla antes de subir datos es algo, ¿como decirlo suavemente?, ingenuo. Una base de datos, por definición es un conjunto sistematizado de TABLAS, procedimientos, funciones, triggers, restricciones y dominios. Como consecuencia de esto, las tablas PERTENECEN ala infraestructura de una base, porque son sus componentes constitutivos. Cuando se define una tabla se la contruye DENTRO de una base de datos. No es independiente y su definición se almacena EN la base de datos.
2. Por esa misma razón, si se pretende transferir datos de una tabla externa a una tabla de una base de datos, la tabla destino DEBE EXISTIR (¿dónde se almacenaría si no?) ANTES de el almacenamiento. Eventualmente, los SGBD tienen una extensión de la sentencia DML SELECT para construir la tabla al tiempo que se carga, pero ese es otro asunto.
3. Construir "a mano" una tabla cuya definición ya conocemos, simplemente porque ya existe en otra base, es por lo menos mostrar desconocimiento de SQL. Para lograrlo solamente debes recurrir a una de dos forma (hay más): a) Usar la misma sentencia con que se creó la tabla original, pero ejecutada en la base destino PREVIO a la carga de datos. b) Usar la sentencia CREATE TABLE nombredeBaseDestino.NOMBRES SELECT * FROM nombredeBaseOrigen.NOMBRES , que realiza las dos tareas.
4. Si lo que se desea es obtener el string de creación de la tabla madre para luego usarla en el caso (a), lo único que debes hacer es ejecutar en esa base "SHOW CREATE TABLE".
5.Finalmente, en 9 de cada 10 casos, estos problemas se resuelven por sentido común y leyendo el manual de referencia (http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/index.html) .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:IMPORTAR TABLA MYSQL

Publicado por ANTONIO (33 intervenciones) el 14/10/2008 09:45:49
Buenos Días D. Gonzalo, he de reconocer que la lectura de su comentario - ayuda me ha llenado de emoción porque no se como ha podido conseguir en mi que lo que no he llegado a aprender en una semana, con usted lo haya aprendido en un minuto.
Decirle que efectivamente usted tenía toda la razón de mi desconocimiento por el manejo de instrucciones sql.
He probado la ejecucón de Show Create y efectivamente ha realizado lo que yo estaba buscando durante mucho tiempo.
Plas plas plas, le doy la enhorabuena por este momento tan enriquecedor que le ha dado a este vulgar transeunte.
Ha sido un placer.
Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar