MySQL - Consulta principiante

 
Vista:

Consulta principiante

Publicado por minero1 (1 intervención) el 05/12/2008 13:44:07
Saludos a todos.
Soy un principiante en este tema de MySQL. Desconozco si este es el lugar apropiado para realizar esta consulta, si no es así pido disculpas y agradecería que me dirigieran al lugar correcto para hacer esta consulta. El tema es el siguiente: Después de muchas vueltas he conseguido instalar MySQL en una distribución de GNU/Linux (en concreto Ubuntu) y parece que funciona perfectamente en modo local, incluso con phpmyadmin logro conectarme desde otras máquinas vía web (lógicamente). El problema me surge cuando intento crear un DSN en Windows para conectarme a la base de datos, que no lo consigo. Creo suponer que la cuestión es que el nombre de servidor que tiene configurado MySQL es 'localhost', por ello al hacer la búsqueda en la red, no encuentra dicho servidor. ¿De qué manera se puede solucionar este error?¿Existe alguna manera de cambiar el nombre de este servidor y hacer que sea accesible por un Windows?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta principiante

Publicado por Julito (1 intervención) el 10/12/2008 17:44:17
Probaste con cambiar la direccion del servidor localhost por la direccion ip del servidor?, eso tenes q hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar