MySQL - APPSERV y problemas para acceder a MYSQL

 
Vista:

APPSERV y problemas para acceder a MYSQL

Publicado por pipilotti (3 intervenciones) el 20/01/2009 16:19:53
Hola,
he instalado el appServ 2.6.0 y no puedo acceder a mysql. Lo he instalado, desinstalando y reinstalando mil veces...

El problema es el siguiente: en la instalación me pide una contraseña para el usuario root, introduzco una contraseña ('administrador'). Pues bien, desde mysql.exe con -u root y -p administrador me da el siguiente error:
10045 - Acces denied for use 'root'@'localhost' (using password: YES)

Por supuesto está mal la contraseña, pero es la q he introducido, de eso estoy segura... El charset lo dejé puesto en UTF-8, q es lo que me decían los tutoriales y simplemente no se me ocurre de dónde puede venir el problema...
No he hecho nada más q lo que indicaban los tutoriales y hoy es la 4ª vez que lo instalo..

1 saludo. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:APPSERV y problemas para acceder a MYSQL

Publicado por pipilotti (1 intervención) el 20/01/2009 16:27:30
He solucionado el problema y creo que el quiz de la cuestión era el siguiente:

NO IMPORTA LA CONTRASEÑA QUE UTILIZAS DURANTE LA INSTALACIÓN DEL APPSERV.

La contraseña que va a utilizar es la del fichero config.inc.php y es la cadena vacía hasta que la reasignes. En mi caso como dije anteriormente puse adminsitrador de contraseña, pero nada, no entraba... Introduje contraseña vacía y entré perfectamente tanto en mysql como en el phpMyAdmin.

Contesto por si a alguien le puede solucionar 3 días de instalación, reinstalación, lectura y relectura de tutoriales y documentaciones :) A mí me ha resultado, no obstante si alguien pudiera aclararme si efectivamente era ese el problema...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APPSERV y problemas para acceder a MYSQL

Publicado por Andres (1 intervención) el 24/06/2009 20:35:11
Viejo sos un genio, nunca se me ubiese ocurrido. Efectivamente ese era el problema muchos foros y tutoriales no savian como y solo recomendavan esperar dias o formatear etc... pero le diste donde era muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APPSERV y problemas para acceder a MYSQL

Publicado por Rebeca (1 intervención) el 11/04/2012 21:11:53
Pero no entiendo finalmente que hisiste en el archivo .ini?
Podrias explicarme.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APPSERV y problemas para acceder a MYSQL

Publicado por Ofir Marin (1 intervención) el 07/10/2015 00:27:42
Gracias amigo me acaba de solucionar el problema. Eres genial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APPSERV y problemas para acceder a MYSQL

Publicado por guillamon (1 intervención) el 30/01/2009 21:51:28
no es ese el problema.

cuando instalas tehabre una pagina por defecto si la escribes en el navegador es:

http://localhost/

el user sin contraseña (no te deja hacer nada) es root@localhost

para entrar en la cuenta tienes que entrar desde http://localhost/?q=user y alli pones tu usuario y contraseña
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APPSERV y problemas para acceder a MYSQL

Publicado por claudia (1 intervención) el 23/09/2013 08:05:03
Mil gracias....Me salvaste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APPSERV y problemas para acceder a MYSQL

Publicado por luciano (1 intervención) el 29/12/2013 07:07:32
pero me sale usuario sin privilegios y no puedo crear una base de datos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APPSERV y problemas para acceder a MYSQL

Publicado por Dani (1 intervención) el 14/01/2014 05:31:24
La solucion es de lo mas facil, la he encontrado en otro foro porque el error era para volverse loco.

Tan solo tienes que poner el usuario root con la r en mayusculas:

Usuario: Root
y no poner contraseña.

Asi entraras y tendras todos los privilegios.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

APPSERV y problemas para acceder a MYSQL

Publicado por yessica (1 intervención) el 28/03/2014 22:29:29
El problema es el siguiente: en la instalación me pide una contraseña para el usuario root, introduzco una contraseña ('administrador'). Pues bien, desde mysql.exe con -u root y -p administrador me da el siguiente error:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

APPSERV y problemas para acceder a MYSQL

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 29/03/2014 09:39:12
te has dejado de mostrar el error!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

APPSERV y problemas para acceder a MYSQL

Publicado por Nextor (1 intervención) el 22/02/2015 23:59:17
buenooo si eres un genio pero ami no me funciona al dejar la contra en blanco me dice esto:
Acces denied for use 'root'@'localhost' (using password: NO)
super raro.. bueno espero me ayudes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar