MySQL - Problemas con dato tipo float

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco

Problemas con dato tipo float

Publicado por Francisco (21 intervenciones) el 03/02/2009 13:24:00
Hola a todos, tengo un problema con mysql, tengo definido dos campo tipo float, a uno de ellos me lo muestra sobre un DBGrid de delphi, con muchos caracteres de mas, después de la coma, en cambio al otro me lo muestra bien. Ej. Ingreso 78,8 y 80,6 y me muestra | 78,8 | 80,687942667684 | Alguna sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con dato tipo float

Publicado por Emiliano (98 intervenciones) el 03/02/2009 16:02:24
A mi tambien me paso lo mismo. Crea el campo tipo DECIMAL(M,D) que le podes pasar con que presicion queres el valor.Ademas todos los valores van a tener el mismo formato.

En esta pagina esta bien detallado y explicado.

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/precision-math-decimal-changes.html

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco

Solucionado

Publicado por Francisco (21 intervenciones) el 03/02/2009 20:06:00
Muchas gracias Emiliano! Que muy bien esto. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con dato tipo float

Publicado por Facundo (1 intervención) el 06/08/2009 21:32:44
define el campo como double no como float, la cantidad de numero representados por un float es reducida y por eso muchos valores los redondea al valor mas proximo representable. El tipo double tiene el doble de bits para representar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar