MySQL - Licencia de MySql y php

 
Vista:

Licencia de MySql y php

Publicado por tipitipi (3 intervenciones) el 17/03/2009 21:57:30
Hola a todos:

Estoy montando un negocio y he pensado en utilizar php y mysql para realizar una pequeña aplicacion desde la que pueda llevar la gestion del negocio.

Mi duda es si hay que pagar alguna licencia ó no para poder utilizar estas tecnologías, ya que en muchos sitios se oye lo de que es libre, que es gratis. . . en fin !!, alguien me podría aclarar un poquillo ?

Muchas Gracias y Saludos a todos !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Licencia de MySql y php

Publicado por Emiliano (98 intervenciones) el 17/03/2009 22:03:27
Hola, si ambas aplicaciones son gratis, la licencia que se paga en mysql es para obtener soporte tecnico.

Yo te recomiendo (no se si te servira ) el xampp que te intala un apache/php/mysql entre otros , todo lo ideal para hacer aplicaciones web, y muy facil de configurar.

Lo puedes descargar de aca.

http://www.apachefriends.org/es/xampp.html

Suerte espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Licencia de MySql y php

Publicado por tipitipi (3 intervenciones) el 17/03/2009 22:10:00
Hola:

Muchas Gracis por la Respuesta.

Saludos Cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Licencia de MySql y php

Publicado por Raul Gaviria (1 intervención) el 19/03/2009 17:02:41
MySQL, tiene un licenciamiento Dual (GLP y Comercial) este doble modelo de licencia esta diseñado para satisfacer las necesidades de desarrollo, distribución comerciales proyectos de código abierto.

La licencia comercial disponible para los que quieran distribuir aplicaciones no GPL que requieran MySQL.

Lo que realmente debo saber es si voy a "distribuir" o "requerir".

Lo opuesto de "distribuir" es "uso interno". La idea de uso interno es
que uno use una aplicación sólo "para sí mismo", no dándosela a otros.
Por ejemplo, si usted usa MySQL para desarrollo de software, se
considera uso interno independientemente de si planea vender ese
software o no (cuando usted distribuya ese software, será otra historia,
pero para usted seguirá siendo uso interno).

Para poder distribuir aplicaciones no GPL que requieran MySQL deberá
adquirir una licencia comercial por cada aplicación y máquina servidora
corriendo MySQL.

Lea este documento y se le aclararan las dudas.
http://cv.uoc.es/~pberni/faqs/docs/licencia_mysql.pdf

Asi como lo veo usted no necesita licencia de MySQL, con PHP le aconcejo lea la licencia de PHP (http://www.php.net/license/3_01.txt), en el apartdo productio derivado.

Hasta pronto.

Raul Gaviria
Estudiante Maestria en Software Libre Universidad Oberta de Cataluña.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Licencia de MySql y php

Publicado por Rodrigo E Azar (3 intervenciones) el 28/01/2011 00:21:23
Estoy dando mis primeros pasos con php y como programador. Y para comenzar debo crear una aplicacion en un area de le empresa en la que trabajo actualmente.
La empresa deberia comprar una licencia de MySql para poder utilizar la base de datos con la aplicacion en php?

Ellos prefieren que no tenga costo alguno adicional.

Desde ya muchas gracias para quien pueda salvarme esta duda....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Licencia de MySql y php

Publicado por tipitipi (3 intervenciones) el 29/01/2011 17:13:30
Hola:

La verdad es que despues de preguntar y preguntar, leer y leer, aun no lo tengo claro.

Cada uno dice una cosa. Hace ya mucho tiempo que desistí de esta idea, pero recuerdo que en su día llamé por teléfono a la gente de soporte tecnico de mysql y ellos me ayudaron bastante.


Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Licencia de MySql y php

Publicado por Jesús Joel (1 intervención) el 07/04/2012 21:06:28
eN POCAS PALABRAS SI DESARROLLAS UNA APLICACION PARA USO EXCLUSIVO INTERNO NORMAL PERO SI LO QUE QUIERES ES HACER UN PORTAL WEB AHI SI DEBES DE PAGAR O ME EQUIVOCO MI ESTIMADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Licencia de MySql y php

Publicado por erm3nda (1 intervención) el 26/10/2013 04:58:35
Este tema ya es viejito, pero igual que llegué yo, otro lo hará.

Por hacer un portal web NO HAY que pagar licencia alguna.

Sin embargo, si vendieras accesos/licencias online a un servicio que requiere MySQL, sí debería pagar.
Si tú le vendes a un cliente TU programa que puede conectar a una base de datos MySQL, tu cliente instalará para el su propia copia MySQL con la cual no está obteniendo beneficio ni vendiendo nada, por tanto es correcto.

Respecto al tema web, no sé que diría una abogado, pero yo como cliente, diría que el software MySQL lo instaló MI proveedor de servicios, que NO es exclusivo para mi, y que por tanto primero le pregunten al pajarraco que vende hosting web y da opción a MySQL. Dicho esto, parece que el licenciamiento de MySQL está para cubrir ciertos casos más que para acojonar al usuario.

Por norma, toda aplicación que no sea GPL debería comprar una no, 2 licencias al menos para poder vender tal software. Yo creo que en la práctica ni panete hace eso. Cualquiera ha hecho una aplicación-de-ná a un cliente, y esa aplicación-de-ná utiliza MySQL y no por ello han pagado.
Peeero, resulta que la base de datos donde conecta tal software pertenece a tu web, digamos, que es un CMS Open Source, y por tanto no necesita licencia. Se podría decir que el programa NO requiere MySQL para funcionar por sí mismo, sinó que interactúa con otra instalación existente adherida a otro software.

Sé que me enrollo, pero te expongo varios casos y paradigmas para que evalues tú mismo, el cómo narices va a saber MySQL si la instalación a la que conecta tu software es de pepito o menganito. Si hablamos de un software que conecta a múltiples bases de datos, la cosa sube a carcajada.

Como remate decir, que puedes hacer tu aplicación basada en MySQL SIN problema.

Y dos enlaces: Interesante el segundo epígrafe del segundo:
http://www.latindevelopers.com/ivancp/2011/11/cuando-necesito-comprar-una-licencia-mysql/
http://www.forosdelweb.com/f83/licencia-mysql-958642/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar