MySQL - Se desconecta MySQL

 
Vista:

Se desconecta MySQL

Publicado por Giancarlo (4 intervenciones) el 06/04/2009 15:06:21
Hola a todos!

Me llamo Giancarlo y hace 2 días hice mi primer sistemita web como trabajo independiente. Utilicé para el mismo Flex para el Front End, JAVA para el Back End, Tomcat como WAS y MySQL para la persistencia.

Funcionaba de maravilla pero... sucedió lo siguiente.

Tanto el Tomcat 5.5 como el MySQL 5.1.30 están corriendo en la misma máquina. Una especie de servidorcito dual core con 2 gigas de ram y un Windows XP Professional (lástima que no hayan sedido por algo más abierto y estable!). Esas son las condiciones en las que se montó todo.

El Problema:

Luego de 1 día en la que no se utiliza la máquina, aproximadamente, el tomcat sigue funcionando perfectamente, pero el MySQL parece muerto. No se puede conectar, ni siquiera utilizando la máquina del servidor. Reiniciando el motor de búsqueda todo vuelve a la normalidad.

La Pregunta:

El MySQL tiene una especie de StandBy???? Hay conflictos con Windows XP Professional???? Que puede estar pasando????

Notas:

En mi laburo (no el de independiente) una vez instalamos un MySQL en una máquina, también, con Windows XP. El resultado fue el mismo. Llegábamos al día siguiente y había que reiniciar el motor de búsqueda por que quedaba muerto.

Éxitos y gracias por llegar a esta parte del mensaje.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 25 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

RE:Se desconecta MySQL

Publicado por Gonzalo GC (103 intervenciones) el 07/04/2009 03:04:06
El servidor no detecta actividad en la conexión, o las misma excede el tiempo predeterminado y por seguridad cancela la conexión.
Tendrán que configurar el server o bien la aplciación.
Lo más simple es hacer que la aplicación, si no realiza tareas en la noche, cierre la conexión (también por seguridad), o bien programar un timer que mantenga actividad en la misma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se desconecta MySQL

Publicado por Giancarlo (4 intervenciones) el 07/04/2009 14:38:33
Excelente, voy a probar eso y te comento como me fue!

Muchas Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se desconecta MySQL

Publicado por Dennis Martinez (1 intervención) el 07/03/2023 15:15:04
hola amigo, yo tengo un problema, mi sistema de facturación en ese horario nocturno tiende a no guardar algunas facturas dado a que aparece el mensaje que el servidor se a ido. los datos llegan a un servidor CENTOS 7, y me conecto a un nombre de dominio en mi php my admin, ya verifique mi estado de conexión a internet, y no es eso, también probe cambiar el nombre del servidor al que me conecto, teniendo en cuenta que sea el mismo de mi phpmyadmin. pero siempre se me desconecta. eso pasa, solo en un horario nocturno. ya no se me ocurre que hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Claudio Nipotti

RE:Se desconecta MySQL

Publicado por Claudio Nipotti (4 intervenciones) el 08/03/2023 12:07:03
MySQL tiene varias variables de sistema que hacen referencia a tiempos límites, o timeout.

Las puedes listar con el comando:

1
show variables like "%timeout%";

En particular interactive_timeout podría ser la causa, por defecto se fija en 28800 segundos (8 hs) pero puede configurarse a un máximo de 31536000 segundos (365 días).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se desconecta MySQL

Publicado por Giancarlo (4 intervenciones) el 08/04/2009 15:52:25
Problema aún no resuelo.

MySQL se vé que no era el problema... La base de datos estuvo recibiendo datos toda la noche. Por donde supongo que está el problema es por Tomcat Vs Driver MySQL.

El tomcat inicia una aplicación java que hace comunicaciones con MySQL. Ni bien se enciende el Tomcat todo funciona a la perfección. Durante un largo rato, todo funciona. Luego de un largo tiempo de inactividad en el tomcat la conexión con mySQL ya no funca más.

Ejemplo: Se enciende el tomcat a las 17hs del día 4 de abril. Entro a la página, me logueo, hago consultas. Todo anda joya.
Abro el browser a las 10am del día 5 de abril. Entro a la página y se ve, puedo navegar. A la hora de hacer consultas, la base de datos no trae datos.

ESE es el problema. Las versiones de los programas son las siguientes:
MySQL 5.1.30
Driver MySQL:
Apache Tomcat 5.5.27
JDK 1.5.0_16

Si tienen alguna idea se las agradecería!

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 25 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

RE:Se desconecta MySQL

Publicado por Gonzalo GC (103 intervenciones) el 14/04/2009 03:31:55
Hay algo en Google sobre el problema de conexiones perdidas por Tomcat, pero es bastante cercano a lo que yo te decía:
http://xperienceexperience.blogspot.com/2005/10/tomcat-lost-connection-with-mysql.html
http://forums.sun.com/thread.jspa?threadID=5367666
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/connector-j-usagenotes-j2ee.html#connector-j-usagenotes-tomcat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se desconecta MySQL

Publicado por Giancarlo (4 intervenciones) el 21/04/2009 14:43:50
Solucionado.

Como bien dijo Gonzalo GC era cuestión configurar la DB. El timer lo probé haciendo una pequeña consulta cada 20 minutos pero no resultó.

El parámetro que tuve que configurar de la Base de datos era uno llamado "interactive timeout". Está configurado por defecto en 28800 segundos (8 horas).

Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar