MySQL - Conexción de BBDD mysql remota

 
Vista:

Conexción de BBDD mysql remota

Publicado por José Manuel (2 intervenciones) el 06/07/2009 17:19:47
Hola amigos.

alguien sabe como puedo conectarme a una BBDD mysql que esta ubicada en otro pc dentro de una red local que programa puedo usar ya que quierotenr acceso a la bbdd para poder revisar y modificar.


saludos & Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Conexción de BBDD mysql remota

Publicado por Matias (48 intervenciones) el 07/07/2009 17:12:49
Hola como estas?
bueno lo primero que tenes que hacer es crear un usuario en mysql en la maquina donde esta el servidor obviamente para poder acceder remotamente.

GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO usuario@"localhost" IDENTIFIED BY 'contraseña' WITH GRANT OPTION;
GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO usuario@"%" IDENTIFIED BY 'contraseña' WITH GRANT OPTION;
este es un usuario creado con localhost y también con acceso remoto osea esto (%).
En el firewall de windos tenes que darle permiso, es decir ponerlo como excepción al puerto 3306 si es que utilizaste este al configurar el servidor mysql
Una vez creados instala el conector 3.51 de mysql que lo podes descargar de esta pagina en las dos pc's

http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/3.51.html

después entras en panel de control > herramientas administrativas > origenes de datos(ODBC) y en la solapa DNS de Usuario haces click en agregar después en la lista que te aparece buscas el conector 3.51 de mysql que puede que sea el ultimo pones finalizar y te aparece una ventana donde pones el servidor es decir la ip de la maquina donde esta el servidor mysql el usuario y contraseña que creaste y das click en test. Si hiciste todo bien te debería aparecer un mensaje "success; connection was made" y ya estas conectado.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar