MySQL - Replicación: muchos maestros, un esclavo

 
Vista:

Replicación: muchos maestros, un esclavo

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 16/09/2009 23:37:48
Hola,
Necesito configurar un sistema en donde hay varias sucursales en distintos lugares fisicos. Cada sucursal hace consultas (y actualizaciones) a un servidor en otra localidad. El asunto es que cuando se cae la conexion del servidor con cada sucursal, cada una de estas trabaja en una base de datos local. Cuando retorna la conexion, mi idea es que cada sucursal actualice sus cambios locales al servidor. Por lo tanto tendria varios maestros (sucursales) y un esclavo (servidor). Buscando formas de hacerlas, se me ocurrio hacer que cada sucursal sea maestro de una instancia del servidor (el servidor tendria una instancia por cada sucursal). Despues de que cada sucursal actualice la instancia correspondiente, debería juntar los datos de cada instancia en el servidor. Intente hacerlo en forma secuencial (una instancia es maestro de la que sigue, y esta a la vez maestro de la otra y asi...). Pero el problema es que cuando hago cambios en la primer instancia, esta actualiza la que tiene como esclavo, pero no continua, es decir la tercer instancia no se actualiza. Me gustaria saber como se podría configurar este esquema de replicacion secuencia, o si a alguien se le ocurre alguna forma distinta de resolver el problema (ya sea el secuencial, u otra forma de resolver varios maestros con un esclavo).

Gracias!

Gonzalo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder