MySQL - Problema en mysql

 
Vista:

Problema en mysql

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 04/11/2009 16:24:37
Buenas tardes, soy nuevo en este foro, tengo un gran problema el cual espero me puedan ayudar a solucionar; estoy trabajando con una aplicacion web que hice en php, es una entrevista diagnostica para estudios geneticos; al ser una entrevista para estudios significa que necesito una informacion de la base de datos para poder entregarla a una herramienta estadistica. (Hasta aqui estoy contextualizando), resulta que en mi base de datos tengo una tabla que contiene los registros de las respuestas de la entrevista por persona son unas 2000 respuestas, pero para la herramienta estadistica necesito sacar unas respuestas especificas 200 mas o menos, esta tabla tiene dos llaves primarias el Id de la persona combinada con el ID de la respuesta es algo asi:
ID_persona ID_respuesta respuesta
1 A1 0
1 A2 1
2 A1 1
2 A2 0
2 A3 1

y necesito algo asi:
ID_persona A1 A2 A3
1 0 1
2 1 0 1

Ahora mi problema es el siguiente, lo que ven ahi lo puedo hacer trasponiendo la tabla pero tengo un problema con el registro de ID_respuesta A3, ya que si lo notan en la tabla de arriba no existe ya que, la persona no respondio esa pregunta por lo tanto el registro no se creo. Pero es vital para la herramienta estadistica, necesito saber una consulta en mysql que me determine este registro no existente, tengo una tabla por aparte que guarda la informacion de la persona se puede hacer un join con esta para determinar si existe pero no se como, me pueden ayudar??. muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema en mysql

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 10/11/2009 17:48:21
Buenas, ya pude resolver el problema, utilice una opcion que se llama join outer, con esta funcion puedo mantener una consulta anidada, y me incluyen los datos Nulos.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar