MySQL - condiciones dentro de un procedure

 
Vista:

condiciones dentro de un procedure

Publicado por Sara (1 intervención) el 13/04/2010 16:49:58
Hola, estoy haciendo una aplicacion para gestion de un almacen el java (con eclipse y xampp para phpMyadmin). La aplicacion se conecta con la base de datos para recoger datos, insertar, actualizar...
El problema que tengo es que si un producto ha sido vendido, quiero que se borre de la tabla almacen y se inserte en vendidos. Entonces, en vendidos tengo que comprovar si ya se ha vendido el producto con las mismas fechas, id_producto...

Lo he intentado hacer en eclipse recogiendo los datos de la tabla vendidos y comprovando, pero tengo un problema con las fechas, que no estan en el mismo formato (aunque en la bd si que las guarda bien), por lo que es imposible compararlas.

El caso es que se me ha ocurrido hacerlo por sql pero no se si seria posible que dentro del procedure me busque el id de venta, me compare los datos y si esta añadir una unidad y sino insertar una nueva fila. Algo asi...

create procedure vender(in id int(11)...)
begin
COMPROVAR QUE ESTA
if(esta)
update
else
insert into
end if
end vender

Ahora bien, como compruevo que los datos que le paso estan en la tabla?? Se puede hacer?

ESpero que alguien me pueda ayudar ya que me he atascado!!

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:condiciones dentro de un procedure

Publicado por Leto (6 intervenciones) el 15/04/2010 12:07:25
...
declare v_esta int;
...
select count(1)
into v_esta
from tabla
where ....

If v_esta > 0 then
...
end if;

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar