MySQL - Fechas

 
Vista:

Fechas

Publicado por JP (4 intervenciones) el 02/08/2010 07:43:28
Hola todos.

Tengo una duda, que aunque no pertenece del todo a este tema, creo que es general sin importar el lenguaje de programación ni el motor de bases de datos.

Estoy desarrollando una aplicación en Visual Basic .NET y MySQL, en la cual utilizo mucho la fecha del sistema, cada que se guarda algun dato necesito guardar la fecha, entonces tomo la del sistema.

¿Hay alguna forma de evitar grabar fechas erroneas? es decir si cambian la fecha del sistema antes o durante la ejecucion del programa esto me generaria varios errores al hacer unos calculos despues.

Como se puede controlar si graban un dato con la fecha actual, 2 de agosto de 2010, y despues cambian la fecha del sistema a 10 de septiembre de 2011 y graban de nuevo?

Crei tener la solucion utilizando la fecha desde MYSQL y no desde Visual Basic, pero me di cuenta que MYSQL utiliza igualmente la fecha del sistema.

Espero que me entiendan la duda y que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fechas

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 02/08/2010 18:16:57
El único modo es almacenando de algún modo (nosotros lo hacemos encriptados en el Windows Registry) la información que te permita detectar alteraciones en las fechas del sistema.
En esos casos lo único que puedes hacer es detener la aplicación y evitar que a sigan usando y de ese modo evitar conflicto de datos o permisos.
La base no puede hacer mucho, porque incluso en ese caso la fecha depende del sistema, y en ocasiones se dan situaciones en que ha sido necesario alterarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por JP (4 intervenciones) el 02/08/2010 19:48:19
Gracias por tu respuesta Gonzalo.

Pero no se bien que hacer.

Yo puedo controlar que no me cambien la fecha por una anterior, ya que cuando se abre la aplicacion verifico que la fecha del sistema no sea inferior a las que ya se encuentran guardadas en la base de datos.

Pero no se como controlar el cambio por una fecha futura. Es decir que cambien la fecha del sistema por una por ejemplo dos meses susperior a la fecha real.

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 14/08/2010 15:08:42
Eso lo podrías controlar haciendo que compruebe la fecha contra algún web service publico, de la misma forma que Windows comprueba la hora y fecha contra time.windows.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar