MySQL - Relacionar tablas con llaves compuestas

 
Vista:

Relacionar tablas con llaves compuestas

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 22/09/2010 20:57:40
Buenas tardes, agradezco de antemano la ayuda que muchos de ustedes brindan.

Tengo la siguiente duda, en mi base de datos tengo 2 tablas en las cuales tengo cod_categoria, cod_subcategoria, posicion en la tabla de posiciones declare un llave primaria compuesta con estos 3 campos. En la tabla de detalles_orden declare un indice unico con estos mismos tres campos. La llave primaria y el indice tienen como nombre key_pos.

ALTER TABLE `detalles_orden` ADD FOREIGN KEY ( `key_pos` ) REFERENCES `posiciones` ( `key_pos` ) ON DELETE RESTRICT ON UPDATE CASCADE ;

#1072 - Key column 'key_pos' doesn't exist in table

No se como relacionar las tablas.

Gracias por su ayuda,

Luis Aldana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacionar tablas con llaves compuestas

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 22/09/2010 21:15:26
He tratado de hacerlo de la siguiente manera, sin embargo tampoco es posible

ALTER TABLE `detalles_orden` ADD FOREIGN KEY ( `codigo_posicion` , `codigo_subcategoria` , `codigo_categoria` ) REFERENCES `posiciones` ( `codigo_posicion` , `codigo_subcategoria` , `codigo_categoria` ) ON DELETE RESTRICT ON UPDATE CASCADE ;

#1005 - Can't create table 'basededatos.#sql-9fc_2a' (errno: 150)

Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar tablas con llaves compuestas

Publicado por martin (150 intervenciones) el 02/10/2010 16:59:11
Instalate WorkBench y proba desde ahi.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar