MySQL - Empezando con myql con appserv

 
Vista:
sin imagen de perfil

Empezando con myql con appserv

Publicado por KTA (9 intervenciones) el 14/03/2011 17:13:23
Quisiera empezar con esto de mysql. He realizado una instalación de appserv donde entre otras cosas instalaba mysql.
El problema que tengo es que no soy capaz de crear un base datos.

Si voy al ejecutabla mysql en la carpeta bin, no me deja crear una bd, me da el error 1044. Si lo hago por linea de comandos mediante el comando mysql -u root, me da el error 1045.

Buscando por Internet he visto que se puede hacer mediante el navegador web pero al llegar a http://localhost/phpMyAdmin/ se me ve una pagina en blanco.

¿Alguien me podría ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Empezando con myql con appserv

Publicado por martin (150 intervenciones) el 14/03/2011 19:07:05
tenes corriendo el servicio mysql? trata de especificar cuando te conectas el host
algo como mysql -u root -h localhost

Si estas en windows fijate enla lista de sercicios que esta la de mysql y fijate que dica activado o algo asi, si no deberia darte la opcion de start.
Si en como en mi caso en un linux desde la linea de comando "service mysqld start"

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Empezando con myql con appserv

Publicado por KTA (9 intervenciones) el 17/03/2011 17:09:07
Si hago lo de localhost se habre el mysql pero al hacer la acción create me da error 1044.
El servicio de mysql esta corriendo y estoy en Windows 7
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Empezando con myql con appserv

Publicado por martin (150 intervenciones) el 17/03/2011 17:43:22
te da solo error 1045 o ERROR 1044 (42000): Access denied for user 'root'@'localhost' to database 'information_schema' o algo asi?

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

ERROR 1044: Access denied for user... al crear una base de datos

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 17/03/2011 18:09:50
Por lo que dices, interpreto que es al crear la base de datos... Si es asi, es porque el usuario con el que te has conectado a la base de datos, no tiene privilegios para crear bases de datos.

Con este comando puedes darte acceso, pero tienes que hacerlo desde 'root'

grant all on (database_name).* to (user)@(hostname) identified by '(password)';

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Empezando con myql con appserv

Publicado por KTA (9 intervenciones) el 18/03/2011 18:03:31
efectivamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Empezando con myql con appserv

Publicado por KTA (9 intervenciones) el 18/03/2011 18:06:39
En vez de root pone blanco o sea ('') a pesar de que entro como mysql -u root -h localhost
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ERROR 1044: Access denied for user... al crear una base de datos

Publicado por KTA (9 intervenciones) el 18/03/2011 18:10:06
he probado diferentes combinaciones y me dice error de sintaxis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar